FEDESIBA

El Gobierno quiere acelerar la recuperación de la actividad en la España rural.

22 May 2020

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y responsable de la desescalada, Teresa Ribera, ha explicado que el Ejecutivo va a "facilitar y acelerar la recuperación de la normalidad en las zonas rurales".

"Nos parece que es bueno que se pueda recuperar esa actividad con la máxima celeridad y con las máximas garantías y para ello va a ser fundamental la implicación de las comunidades autónomas y también en muchos casos de los ayuntamientos", ha sostenido la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El Ministerio de Sanidad publicará una orden "ya mismo" en la que, además de la apertura de los centros de día, se acabará con las limitaciones de franjas horarias para las salidas (aunque se mantendrá un horario preferente para los colectivos vulnerables y las personas dependientes), al igual que ya sucede en poblaciones de menos de 5.000 habitantes.

Junto a ello, ha subrayado, "habrá otro tipo de facilidades": "Tiene poco sentido mantener restricciones al comercio o a otros establecimientos de hostelería cuando probablemente tienen un tamaño y una capacidad de garantizar la distancia física entre las personas mucho más ágil que las grandes ciudades", ha precisado.

Según la vicepresidenta cuarta, con estas medidas se activará "una recuperación de prácticamente toda la actividad", ya que se reducirán "la mayor parte de las limitaciones".

"En cierta medida supone un recorrido acelerado por las distintas fases, con independencia de que pueda quedar alguna cosita pequeña para el final del periodo" de desescalada, ha añadido.

Esperamos que esta información sea de vuestro interés.