FEDESIBA

Última semana para presentar proyectos al Programa TalentA y ganar 5.000 euros

El Programa TalentA, cuyo plazo de inscripción termina el 31 de enero, es una iniciativa para empoderar a las mujeres rurales con proyectos agrarios o agroalimentarios. Las ganadoras serán premiadas con dotación económica, acompañamiento formativo durante todo 2020 y una campaña de difusión y visibilidad para impulsar sus proyectos.

24 January 2020

El Programa TalentA, puesto en marcha por FADEMUR y Corteva Agriscience cerrará el próximo viernes 31 su plazo de inscripción y recepción de candidaturas al Programa TalentA, cuyo objetivo es empoderar a las mujeres rurales a través del apoyo a sus proyectos empresariales.

El apoyo del Programa TalentA a la igualdad de género se canaliza a través del empoderamiento económico y en capacitación de mujeres emprendedoras que desarrollan proyectos del sector agrario o agroalimentario en municipios de menos de 20.000 habitantes.

“La experiencia nos dice que apoyar a las emprendedoras rurales es el mejor compromiso para frenar el despoblamiento y lograr un mundo rural vivo y sostenible”, ha resaltado desde FADEMUR su presidenta, Teresa López.

Presentación y premios

Las tres ganadoras optarán a dos tipos de premios, el primero conlleva una dotación económica por valor de 5.000 €, así como acceso a la lanzadera de emprendedoras rurales Ruraltivity, de FADEMUR, que incluye un programa de mentoring y capacitación a lo largo de 2020. Además, el primer premio estará acompañado de una campaña de difusión y visibilización entre asociadas, instituciones, medios de comunicación y redes sociales. Por otro lado, los otros dos proyectos finalistas contarán con el mentoring y capacitación durante 2020, además de la campaña de difusión y visibilización.

Para formar parte de este programa, las interesadas podrán presentar su candidatura hasta el 31 de enero a través de la página web www.programatalenta.es o del correo electrónico info@ruraltivity.com. En dicha web se encontrará toda la información, así como todos los anexos descargables para la presentación de las candidaturas.

Las premiadas se anunciarán en un evento organizado por FADEMUR y CORTEVA, el día 4 de marzo, y tendrán la oportunidad de visitar la sede de COPA-COGECA en Bruselas el día 5.