FEDESIBA

FEDESIBA presenta la cuarta convocatoria de las ayudas enfoque Leader

En total esta edición cuenta con un crédito total de dos millones doscientos seis mil euros. El plazo de la convocatoria y presentación de proyectos está abierto hasta el 17 de octubre de 2011.

03 August 2011

En el acto estuvieron presentes Águeda Antúnez, concejala de promoción económica del ayuntamiento local, el presidente de la asociación de empresarios, Antonio Romero, el vicepresidente de Fedesiba, Andrés Moriano, y el gerente de la institución, Antonio Flores. Para Romero es importante que haya emprendedores y proyectos atractivos que perduren en el tiempo, creen empleo y riqueza en la comarca. Estas ayudas dice que cumplen la expectativa de los empresarios porque son un importante apoyo en esta época de crisis.

Esta cuarta convocatoria es más amplia que la de ediciones anteriores y engloba estrategias de desarrollo local: mejora de la calidad de vida y de la economía en las zonas rurales, como actividades que aumentan el valor añadido de los productos agrícolas y forestales, ayudas a la creación y el desarrollo de microempresas o fomento de actividades turísticas, entre otras tantas.