FEDESIBA

FEDESIBA colabora en la potenciación de los servicios de proximidad de la Comarca

18 November 2019

A través del apoyo al proyecto de ampliación y modernización de la “Estación de Servicio Llanos de Extremadura” ubicada en Almendralejo.

El proyecto tiene como aspectos más interesantes ampliación de las instalaciones con un nuevo punto de servicio que contiene surtidores de gran caudal para camiones así como el acondicionamiento de una zona de aparcamiento específica para caravanas dotada de aparatos para repostaje de agua y saneamiento, con la intención de mejorar el servicio que se ofrece a los clientes.

Todo ello siguiendo la Estrategia de Desarrollo Local Participativo para la Comarca diseñada por FEDESIBA, más concretamente, el "Programa nº 7 de empresa y comercio", que tiene como objetivo sectorial :" Incentivar la creación empresarial y el desarrollo de la comercialización. Búsqueda de la generación y consolidación de empleo". Para conseguir este objetivo se han planteado varias Actuaciones, este proyecto se encuadra en la siguiente: Actuación nº 172 "Apoyo a la creación y consolidación de empresa de servicios de proximidad".

La amplia formación comercial del gerente y propietario le ha capacitado para llevar el negocio más allá de una simple gasolinera y orientarlo hacia servicios más amplios y al sector turístico.

En lo concerniente al empleo, con la ejecución del proyecto se ha logrado la creación de 2,10 puestos de trabajo así como el mantenimiento del empleo los 9,04 empleos que presenta actualmente la empresa.