FEDESIBA

CLAUSURA DEL CURSO DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PLANTA FOTOVOLTÁICA

11 October 2019

El pasado día 10 de octubre, tuvo lugar en las instalaciones del Ayuntamiento de Hinojosa del Valle, la clausura del curso de instalación y mantenimiento de planta fotovoltaica.

El curso, con una duración de 200 horas, ha sido diseñado para proporcionar los conocimientos suficientes para que los participantes, puedan optar a un puesto de trabajo en la Planta Fotovoltaica Núñez de Balboa, en construcción entre los términos municipales de Hinojosa del Valle y Usagre.

La acción formativa ha sido promovida por el Ayuntamiento de Hinojosa del Valle y financiada por FEDESIBA, en el marco del programa LEADER, como una apuesta firme y decidida por la fijación de la población a través del empleo.

A dicho curso han asistido finalmente 22 alumnos, la mayoría de ellos jóvenes de la localidad, muchos de los cuales han empezado a trabajar en la planta. Es una muestra palpable del éxito de esta acción formativa en uno de los municipios más pequeños de la comarca de Tierra de Barros y que acusa mayores problemas demográficos.

Al acto de clausura asistieron la Alcaldesa de la localidad, Victoria Sánchez, el Gerente de FEDESIBA, Antonio Flores y el Coordinador del curso Rosendo García.