FEDESIBA

Curso "Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil" Proyecto Mirada

24 May 2019 | Publicado : 09:11 (24/05/2019) | Actualizado: 09:14 (24/05/2019)

En el marco del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción LaboRAl Diputación Activa) se va a iniciar un curso de formación de "Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (397 horas) que permite la obtención del título del Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura. Esta formación se organiza para el ámbito territorial de los municipios del C.I.D. Tierra de Barros. El plazo de presentación de solicitudes es hasta el día 17 de Junio. La fecha de inicio del curso será el día 25 de Junio. Se adjunta cartel informativo, modelo de solicitud, ficha informativa del curso, enlace a la página de capacitación y dossier del proyecto en la que se incluye información de los requisitos de acceso y programa formativo.

http://capacitacion.dip-badajoz.es/index.php?modulo=pfrecuentes&id_bloque=25

Destacar que está prevista una beca de asistencia de 13,4 € por día asistido, si la persona no supera el 75% del IPREM establecido. Os agradecería que le deis la máxima difusión posible incidiendo de manera especial en las redes sociales con la finalidad de asegurarnos de que la información llegue y se puedan beneficiar de la formación las personas destinatarias del mismo. El proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz tiene como principal objetivo la inserción laboral de las personas más vulnerables, considerándose destinatarias de las actuaciones del mismo:

- Desempleados de larga duración.

- Mayores de 55 años.

- Personas con discapacidad.

- Menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil.

- Inmigrantes.

- Minorías étnicas y comunidades marginadas

- Otros colectivos vulnerables como: hogares compuestos de un único adulto con hijos a su cargo; personas sin hogar o afectadas por la exclusión en materia de vivienda; víctimas de violencia de género; solicitantes de asilo; personas con problemas de adicción: personas reclusas y ex reclusas; perceptoras de rentas mínimas o salarios sociales; personas con fracaso escolar o abandono escolar;

- Otras personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales

Adjuntamos:

Ficha de inscripción

Ficha monitor

Dossier