FEDESIBA

FEDESIBA, en convenio con la universidad de Extremadura

Gracias a este convenio un alumno perteneciente a la licenciatura de Geografía y Ordenación del Territorio se ha incorporado en prácticas al Grupo de Desarrollo Rural.

01 July 2011

El Grupo de Desarrollo Rural FEDESIBA (Federación para el Desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros, en colaboración con el Departamento de Arte y Ciencias del Territorio de la Universidad de Extremadura, ha incorporado durante el mes estival de Julio un alumno en prácticas de 2º ciclo, Antonio Gutiérrez Román, perteneciente a la licenciatura en Geografía y Ordenación del Territorio.

Dichas prácticas se desarrollarán en la sede de Santa Marta de los Barros (Badajoz), donde el alumno estará en contacto con las actividades llevadas a cabo por el personal de este GDR, adquiriendo experiencia en el sector y conocimientos del funcionamiento interno del mismo.

Por otro lado, el alumno aportará actividades orientadas hacia la realización de un proyecto, donde se estudiarán las perspectivas socioeconómicas de la comarca y a través de las cuales, se intentará potenciar los recursos endógenos de la misma.

Según comenta Antonio Gutiérrez, se siente "atraído por la iniciativa" y complaciente a la hora de realizar dichas prácticas: "agradezco la oportunidad de trabajar con profesionales de los que intentaré sustraer conocimientos para una posible integración futura en el sector".