FEDESIBA

Jornadas de Comercialización Turística Hotelera y de Restauración

31 October 2018

Jornadas de Comercialización Turística Hotelera y de Restauración, que se celebrarán en Zafra (19 de noviembre), Cáceres (20 de noviembre), Badajoz (21 de noviembre), Plasencia (26 de noviembre) y Mérida (27 de noviembre).


Como sabes, el Plan Turístico de Extremadura 2017-2020, concertado con los agentes sociales y económicos de Extremadura, contempla como reto estratégico el desarrollo empresarial e innovación turística, conscientes de la importancia de la innovación para la supervivencia y consolidación del sector, se formula como reto estratégico una nueva economía turística donde la innovación, el conocimiento y la captación y el desarrollo de talento constituyan aspectos fundamentales.


La capacidad de las empresas para absorber y adaptarse a estas nuevas tecnologías y conocimientos es una pieza clave de la competitividad del sector turístico, lo que conlleva unas inversiones para las empresas, que pueden comprender inversiones en nuevas infraestructuras digitales, I+D+i, necesidad de formación en competencias especializadas, asistencia en promover la penetración de mercado de los nuevos productos y servicios turísticos.


En consecuencia, Plan Turístico de Extremadura 2017-2020 recoge, en el ámbito de la Competitividad Turística, la medida “7.2. Establecimiento de acciones para la mejora de las cualificaciones y el reciclaje de los recursos humanos del sector turístico”, dentro de la acción “7. Especialización en el sector turístico, partiendo de la detección de necesidades previas”, en virtud del cual la Dirección General de Turismo, impulsa y financia un completo y avanzado Programa en Comercialización Turística Hotelera y de Restauración organizado e impartido por la EOI


Este programa consta de un Curso que ya se está llevando a cabo y de las Jornadas que constituyen una oportunidad única en el sector empresarial de nuestra región. Con un aforo de hasta 120 asistentes por jornada, nos complacería enormemente contar con tu presencia. Es recomendable que te inscribas a la jornada más cercana a tu organización, así podrás hacer networking.


Adjunto te remito información detallada cada jornada. Toda esta información está disponible en el enlace:


http://www.turismoextremadura.com/es/Programa-Turismo-EOI.html

Finalmente, te dejo unos enlaces donde empresarios/as que ya han participado en el Programa, animan a la participación:


https://www.youtube.com/playlist?list=PLSUUwt9guFV18tmFZsdcQcMj4Edh_W0-8