FEDESIBA

FEDESIBA abre la 4ª convocatoria pública de ayudas bajo la metodología LEADER en la comarca

La Federación para el Desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros (FEDESIBA) ha abierto el plazo de convocatoria de ayudas LEADER para los municipios de su ámbito de actuación.

20 June 2011

Los localidades Aceuchal, Alange, Almendralejo, Corte de Peleas, Entrín Bajo (Entrín Alto), Hinojosa del Valle, Hornachos, La Albuera, La Zarza, Oliva de Mérida, Palomas, Puebla de la Reina, Puebla del Prior, Ribera del Fresno, Santa Marta de los Barros, Solana de los Barros (Cortegana y Aldea de Retamar), Torremejía, Villafranca de los Barros y Villalba de los Barros, pertenecientes al ámbito de FEDESIBA ya pueden presentar sus proyectos para la cuarta convocatoria de ayudas LEADER.

Dicha convocatoria que estará vigente desde el día 20 de junio hasta el 17 de octubre del año en curso, tiene como novedad la inclusión de una de las medidas prioritarias del Eje 1 "Mejora de la competitividad del sector agrícola y forestal"

El crédito disponible en esta convocatoria es de 2.206.826,13 €.

Las actuaciones que pueden optar a las ayudas son las contempladas en las siguientes medidas:

123. Aumento del valor añadido de los productos agrícolas y forestales.
311. Diversificación hacia actividades no agrícolas.
312. Ayudas a la creación y desarrollo de microempresas.
313. Fomento de actividades turísticas.
321. Servicios básicos para la economía y la población rural.
322. Renovación y desarrollo de las poblaciones rurales.
323. Conservación y mejora del patrimonio rural.
331. Formación e información de los agentes económicos que desarrollen sus actividades en los ámbitos cubiertos por el eje 3.

Se podrán presentar los expedientes en las dos unidades administrativas con las que cuenta FEDESIBA tanto en Hornachos como en Santa Marta de los Barros, donde igualmente se podrá obtener toda la información complementaria.

La convocatoria, así como los modelos a presentar, están disponibles en formato digital en la página web de nuestro grupo de acción local FEDESIBA www.fedesiba.com , apartado Leader.


Documentos