FEDESIBA

El Gobierno nombra a Isabel Bombal nueva directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del MAPA; Isaura Leal, nueva Comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico.

02 July 2018

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, el nombramiento de nueve altos cargos para el Departamento.

Isabel Bombal Díaz será la nueva directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal.

Es Ingeniero Agrónomo, especializada en industrias agroalimentarias, y Experta universitaria en Calidad Industrial. Hasta la fecha era Vocal asesora de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal.

Funcionaria de carrera y miembro del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado, ha sido Directora General de Industria y Mercados Alimentarios, Subdirectora General de Planificación y Control Alimentario, Subdirectora General Adjunta de Planificación Alimentaria y miembro del Órgano de Conciliación de la UE para asuntos agrícolas (PAC).

También ha sido Jefa de Sección Técnica en la Subdirección General de Planificación Alimentaria, y ha trabajado en la Representación Permanente de España ante la UE, en Bruselas.

Idiomas: Inglés y francés.

Estos son todos los nombramientos:

· Secretaria General Técnica, Paloma García-Galán San Miguel.

· Director General de Servicios, Miguel Ordozgoiti de la Rica.

· Directora General de Producciones y Mercados Agrarios, Esperanza Orellana Moraleda.

· Director General de Sanidad de la Producción Agraria, Valentín Almansa de Lara.

· Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal, Isabel Bombal Díaz.

· Director General de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero Velasco.

· Presidente del Fondo Español de Garantía Agraria, Miguel Ángel Riesgo Pablo.

· Directora General de Recursos Pesqueros, María Isabel Artime García.

· Director General de Ordenación Pesquera y Acuicultura, Juan Ignacio Gandarias Serrano.

El Gobierno nombra a Isaura Leal Fernández nueva Comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico.

Por su parte, el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento de Isaura Leal Fernández como nueva Comisionada frente al Reto Demográfico, órgano que depende del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Con este nombramiento, realizado a propuesta de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, el Gobierno pretende "dar un nuevo impulso" a este órgano, que abordará el reto demográfico.

Leal deberá desarrollar una estrategia nacional para alcanzar el equilibrio de la pirámide poblacional, integrando las propuestas o actuaciones que competen a la Administración General del Estado y las que puedan resultar de la colaboración de las demás Administraciones Públicas.

Además, elevará informes periódicos al Gobierno sobre las actividades desarrolladas y los resultados obtenidos. De hecho, será quien eleve el primer informe de este órgano porque la anterior Comisionada no presentó el informe correspondiente a este año.