FEDESIBA

PROYECTO REMJO-DIPUTACIÓN DE BADAJOZ-CHARLAS PARA NUESTROS JÓVENES AMPLIADO CON MAS LOCALIDADES

05 March 2018 | Publicado : 12:36 (05/03/2018) | Actualizado: 12:37 (05/03/2018)

Desde el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, se está poniendo en marcha el Proyecto REMJO (Refuerzo a la EMpleabilidad Joven), la finalidad del mismo es, la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, dándoles formación en Certificados de Profesionalidad específicos, que están basados en un anterior estudio de necesidades formativas, impulsando un crecimiento competencial, generando y desarrollando equipos colaborativos, para la empleabilidad y la inclusión.

Por todo ello, tenemos previsto realizar una serie de Charlas Informativas que celebraremos en diferentes localidades de la provincia de Badajoz. Éstas estarán dirigidas tanto al personal técnico que actúa en el territorio, como a los principales agentes socio económicos que interviene en la zona, con la intención de daros a conocer el nuevo proyecto y las líneas de actuación que seguiremos para cumplir con nuestro principal objetivo: reforzar los procesos que aumentan la empleabilidad y favorecen la inclusión de la población joven seleccionada como beneficiaria.

Consideramos además, que vosotros sois quienes mejor conocéis el territorio por lo que, dominar los pormenores del proyecto os brindará la oportunidad de colaborar y enriquecerlo, con la consiguiente repercusión para los/as potenciales beneficiarios/as de cada municipio.

En su zona territorial, perteneciente al Centro Integral de Desarrollo (CID) Municipios Guadiana se impartirá la acción formativa “Agricultura Ecologica"

La fecha de inicio está prevista para mediados del mes de Abril, por ello, vamos a llevar a cabo una serie de Sesiones Informativas a los jóvenes en cada uno de los municipios del ámbito CID, para darles la oportuna información de nuestro proyecto.

En concreto, para la zona de Municipios Guadiana, se celebrará el próximo martes, 14 de noviembre, a las 11:00 horas, en la “Casa de la Cultura” de Guareña. Tienen una duración estimada de hora y media, aunque variará en función de las cuestiones que puedan resultarnos interesantes. No obstante, intentaremos ocuparos el mínimo tiempo posible y que la sesión resulte provechosa para todos.

Agradecemos de antemano vuestra atención y deseamos recibir en breve vuestra confirmación de asistencia, por esta misma vía o mediante llamada telefónica al 696899838 (Vicky Gordillo, Técnico de Orientación Proyecto Remjo, zona Cid municipios Guadiana y La Serena)

Por eso, os solicitamos nos ayudéis a dar la mayor difusión posible a las sesiones informativas, con el objetivo de que llegue a toda la población joven que pueda estar interesada en recibir la formación propuesta y esté motivada por embarcarse en esta ruta hacia la MEJORa de su Empleabilidad y su crecimiento profesional y personal.

Ante cualquier duda que os pueda surgir, estamos a vuestra disposición para resolverla.

Nota: Cronograma de Sesiones Informativas programadas