FEDESIBA

Invitación al Seminario Extremadura AGROSMARTcoop,

09 November 2017 | Publicado : 14:43 (09/11/2017) | Actualizado: 14:44 (09/11/2017)

Invitación al Seminario Extremadura AGROSMARTcoop, miércoles - 29 de noviembre de 2017, en el Instituto de Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (INTAEX) - Badajoz

Encuentro organizado por CICYTEX y Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura que forman parte de las actividades del proyecto transfronterizo AGROSMARTcoop que, entre sus objetivos, está fomentar la competitividad y la internacionalización de pymes del suroeste europeo. Las acciones del proyecto están orientadas a crear un espacio común para la promoción, interconexión e intercooperación con estructuras, herramientas y servicios avanzados de apoyo a las cooperativas agroalimentarias de España, Portugal y Francia.

AGROSMARTcoop se sustenta en tres pilares fundamentales: la innovación tecnológica sostenible o ecoinnovación, la comercialización inteligente, y el establecimiento de alianzas estratégicas.

El Seminario Extremadura AGROSMARTcoop tiene un doble objetivo, por un lado, presentar el proyecto ya en marcha a entidades, técnicos, cooperativas y pymes agroalimentarias de la región; y, por otra parte, dar a conocer algunas herramientas ya elaboradas por CICYTEX como un estudio de buenas prácticas en innovación tecnológica y otra herramienta para la Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva, ambas dirigidas a cooperativas, empresas y asociaciones empresariales, investigadores, centros tecnológicos y de investigación e instituciones vinculadas, que, de forma directa o indirecta, se dediquen o guarden relación con algunos de los sectores del ámbito agroalimentario: enología, lácteos, cárnicos, hortofruticultura, aceite, alimentación animal, etc.

Habrá una mesa para abordar la investigación e innovación como fuente de competitividad en cooperativas agroalimentarias, en la que se presentarán casos de éxito. En este bloque intervendrán responsables de EA GROUP (antigua Ovino del Suroeste Sociedad Cooperativa); Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte; e IBERCOM, cooperativa para la comercialización del ibérico.

AGROSMARTcoop es un consorcio internacional integrado por ocho entidades de seis regiones de España, Portugal y Francia (federaciones de cooperativas, centros de investigación, universidades), y nueve entidades colaboradoras. El proyecto está confinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa INTERREG SUDOE.

Para asistir al seminario realice la INSCRIPCIÓN
Se adjunta el programa