FEDESIBA

Premio Emprendedor XXI

Os trasladamos el siguiente email de la Dirección General de Empresa y Competitividad sobre la XI Edición de los Premios Emprendedor XXI para vuestra información y su difusión:

04 October 2017

Hasta el 3 de noviembre estará abierta la convocatoria de la XI Edición de los Premios Emprendedor XXI.

Desde la Dirección General de Empresa y Competitividad colaboramos un año más con la Caixa en la organización de estos premios en Extremadura. La semana pasada, tuvo lugar la rueda de prensa y la directora general de Empresa y Competitividad, Ana Mª Vega, animaba a las empresas extremeñas a que presenten sus candidaturas a los Premios EmprendedorXXI, de Caixa Bank, porque es una iniciativa que “sirve de ayuda a la consolidación y crecimiento del proyecto”.

Como novedad, cabe destacar en esta undécima edición, que se abre por primera vez a Portugal.

Todas las empresas optan a los siguientes premios:

A nivel autonómico: premio a la empresa con mayor impacto en su territorio (17 Comunidades Autónomas en España y 2 Regiones de Portugal).

Cada ganador territorial recibirá 5.000 € y un Curso Ignite Fast Track de la Universidad de Cambridge.

A nivel estatal: premios dirigidos a microempresas y PYMES de los siguientes sectores:

Ciencias de la Vida: Terapéutico, Diagnóstico y Desarrollo de tecnologías médicas.
Tecnologías de la Información: Big Data, Ciberseguridad y Seguridad, Enterprise software, Fintech, Internet of Things y Telecomunicaciones.
Negocios Digitales: Digital Media y Educación, E-Commerce y Marketplaces, E-Employment, E-Health, E-Tourism, Gaming, y Mobile.
Tecnologías Industriales: Cleantech, Energía, Gestión de residuos, Productos químicos y materiales, y Productos y servicios industriales.
Agroalimentario: Producción agropecuaria, Tecnología y productos para la industria agroalimentaria, Transformación y elaboración de productos agrícolas y alimentarios.
Cada ganador sectorial recibirá 25.000 €. Además, el ganador y dos finalistas de cada sector recibirán un curso de internacional de crecimiento exponencial organizado por la Singularity University.

Por otro lado, la Embajada de Israel en España otorgará un accésit a la innovación dotado con un programa de formación de una semana en Israel organizado por el Centro Académico Tel Aviv-Yafo, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

En total, la convocatoria de 2017 distribuirá cerca de 490.000 euros en premios.

¿Quiénes pueden participar? PYMES (S.A., S.L., Sociedades Laborales, Cooperativas, Sociedades Civiles) constituidas como personalidad jurídica con ánimo de lucro, habiendo iniciado su actividad a partir del 1 de enero de 2014. Pueden tener domicilio en España o Portugal.

Plazo de presentación de solicitudes abierto hasta el 3 de noviembre.

Las candidaturas se registrarán de forma on-line en la página web http://www.emprendedorxxi.es/

Agradeceríamos que difundierais esta información entre vuestras bases de datos de empresas que pudieran reunir el perfil de este premio e invitarles a participar en esta convocatoria.