FEDESIBA

Santa Marta de los Barros acoge el I Congreso Ibérico de Geología, Patrimonio y Minería Sostenible

Del 5 al 8 de mayo la localidad pacense de Santa Marta de los Barros celebrará con un amplio programa este primer encuentro.

03 May 2011

El primer Congreso Ibérico de Geología, Patrimonio y Minería Sostenible trata de ofrecer un marco adecuado para el encuentro y debate entre técnicos, estudiosos e interesados en el campo de la geología y geoparques del oeste peninsular, la minería sostenible y el patrimonio geológico y minero del oeste ibérico.

Este primer congreso, heredero de las I Jornadas de Geología, Minería y Patrimonio de Extremadura, pretende constituirse en un foro de debate entre las regiones a ambos lados de La Raya, con intercambios de experiencias y de difusión del estado del conocimiento para todas las personas interesadas y/o con responsabilidades públicas o privadas en las distintas disciplinas relacionadas con la geología, minería sostenible y con el patrimonio geológico y minero del oeste peninsular.

Entre las actividades del programa destacan la presentación del video "Minas de Santa Marta. Un patrimonio Fascinante", la presentación del Proyecto del futuro Geoparque Villuercas-Ibores-Jara" o la vista al MUGESIMA (Museo Geológico y Minero de Santa Marta".

Además de las ponencias, el programa también reserva un espacio para las visitas y foros de debate entorno a la minería sostenible, los talleres sobre excavaciones paleotológicas para niños o las exposiciones fotográficas de Patrimonio Geológico y Minero.


Documentos