FEDESIBA

En octubre termina el plazo del concurso del Internacional de Arquitectura Richard H. Driehaus, que premiará ejemplos de arquitectura rural que preserven y den continuidad a las tradiciones locales.

19 September 2017 | Publicado : 09:07 (19/09/2017) | Actualizado: 09:07 (19/09/2017)

El concurso de Arquitectura Richard H. Driehaus - Richard H. Driehaus Architecture Competition es un Concurso Internacional dirigido a promover la práctica de una arquitectura y un urbanismo que preserve y dé continuidad a las tradiciones locales.

El Concurso ha sido organizado por el INTBAU (International Network for Traditional Building Architecture and Urbanism), el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, el Premio Rafael Manzano Martos y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España.

Descargar las Bases del concurso.

Se premiarán y difundirán propuestas que trabajen en base a su tradición arquitectónica local y su particular identidad y que contribuyan a generar una estructura urbana más bella, coherente, sostenible y socialmente integradora. Se valorarán aquellos diseños que fomenten el uso de los materiales y técnicas propios del lugar, así como de soluciones eminentemente tradicionales que pudieran proporcionar mayor empleo y de mejor calidad a los trabajadores de la construcción de la zona. Las propuestas seleccionadas podrán servir de modelo para diseños arquitectónicos y urbanos más sensibles a esta problemática y más comprometidos con la conservación del patrimonio cultural español.

El concurso constará de dos fases. En una primera fase se buscará posibles temas y emplazamientos para este concurso; para ello se animará a los municipios españoles a que presenten propuestas.

En una segunda fase se convocará un concurso internacional de diseño arquitectónico y urbano en el que se premiarán los mejores proyectos para cada uno de los tres emplazamientos inicialmente seleccionados. En el jurado de esta segunda fase estarán también representadas las autoridades de los municipios a los que estas localizaciones pertenezcan.

Los municipios interesados deberán aportar toda la documentación necesaria antes del día 3 de octubre de 2017.