FEDESIBA

Fedesiba convoca sus II Premios a las Iniciativas Emprendedoras en la Comarca Sierra Grande-Tierra de Barros

El plazo permanecerá abierto hasta el día 8 de mayo y laa entrega de premios se realizará el 13 en La Albuera.

03 May 2011

El presidente de la Federación para el Desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros, Manuel Antonio Díaz, ha presentado la II Edición de los Premios Fedesiba Emprende, una iniciativa que pretende estimular acciones e iniciativas emprendedoras que impulsan la dinamización económica y social de los 19 municipios que integran la comarca.

Los galardones tienen por objetivo propiciar el desarrollo de valores personales como la creatividad, la autonomía, la confianza en sí mismo, la tenacidad, el sentido de la responsabilidad, la capacidad para asumir el riesgo y valores sociales como el espíritu de equipo y la solidaridad.

En esta ocasión se establecen cuatro categorías: empresarios jóvenes menores de 35 años, mujer empresaria, organización o entidad pública y privada con dedicación dirigida al apoyo de emprendedores y empresarios en la región, y como novedad se introduce la categoría de desarrollo sostenible.

De las candidaturas que se presenten a través de la web www.fedesibaemprende.es se seleccionarán dieciséis, cuatro por categoría, y se premiarán las cuatro mejores además de un accésit también por cada categoría.

Según explicó Manuel Antonio Díaz, en la convocatoria se establece una discriminación positiva para las acciones de emprendimiento en las poblaciones más pequeñas. Recordó que en la primera edición celebrada en el año 2008 se presentaron unas ciento veinte candidaturas. Los premios entonces fueron para el restaurante Casa Jara, el cocinero Antonio Granero y la Institución Secular Nazaret.