FEDESIBA

El Plan de Dinamización del Producto Turístico "Tierra de Barros - Zafra-Río Bodión continúa con su promoción del turismo enológico de sus comarcas

En esta ocasión se celebra una ruta guiada por viñedos con cata este domingo. Esta actividad está enmarcada en el Programa de Actividades Enoturísticas.

07 July 2010

El Plan de Dinamización del Producto Turístico "Tierra de Barros - Zafra-Río Bodión organiza una ruta guiada por viñedos con cata este domingo, la actividad dará comienzo a las 9:00 horas en el Centro de Formación Agraria, ubicado en la Calle Calderón de la Barca de Villafranca de los Barros. Desde allí se trasladarán a los viñedos, donde el Técnico Agrícola enseñará y explicará todo lo relacionado con la vid, así como las más de 35 variedades de uva existentes en dichos viñedos.

Una vez finalizada la ruta, se producirá el regreso al Centro de Formación Agraria para visitar las instalaciones del mismo y terminar con una cata comentada de los diferentes vinos elaborados en la bodega de dicho centro.

Esta actividad, organizada por el Taller de Formación y Empleo "Cultivo Empleo" y con la colaboración del Centro de Formación Agraria de Villafranca de los Barros, va dirigida a mayores de 18 años y es totalmente gratuita previa inscripción en el teléfono 619 822 928 o el correo electrónico iromerog@dip-badajoz.es.

Se recomienda a las personas que asistan que vayan provistas de ropa y calzado cómodo, agua y gorra o sombrero para protegerse del sol.

Esta actuación está incluida dentro del Programa de Actividades Enoturísticas del Plan Dinamización del Producto Turístico Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Fondos FEDER, Junta Extremadura y la Diputación de Badajoz y organizado por el Taller de Formación y Empleo "Cultivo Empleo", siendo el objetivo fundamental de este programa el fomentar y promocionar la cultura del vino en la zona.