FEDESIBA

PROGRAMA ECOFEM

06 February 2017

El programa ECOFEM es un programa, financiado por la Diputación de Badajoz, dirigido a la inserción de personas en situación de desempleo.
La principal diferencia del programa ECOFEM con respecto a otros programas de empleo, es que en el resto de programa la búsqueda de empleo se hace en solitario, mientras que en el programa ECOFEM esa búsqueda de empleo se hace en equipo.
El objetivo del programa es “Promover la inserción laboral de personas desempleadas mediante la modificación de los procesos de búsqueda de empleo, generando equipos de alto rendimiento destinados a la consecución de un único logro …. Encontrar Trabajo”
Los participantes se reunirán 2 o 3 días a la semana, 5 horas al día durante 3 meses (100 horas) acompañados por una técnica/coach que acompañará al equipo en su trayecto hacia el empleo. Cada participante además recibirá 6 sesiones individuales de Coaching que le harán avanzar en aspectos individuales relacionados con la búsqueda de empleo.
Son puntos de encuentro, espacios donde las personas desempleadas pueden reunirse y planificar de forma conjunta la búsqueda de empleo propia y colectiva. Son grupos de trabajo acompañados por un “facilitador”, un técnico/a cuya función es la de acompañarles en su camino hacia el empleo.
Son lugares donde un grupo de personas desempleadas pueden reunirse para compartir sus emociones y sus frustraciones pero también sus ilusiones, sus metas y objetivos profesionales, hacerse visibles, romper su aislamiento e iniciar la búsqueda de empleo de forma conjunta y compartida.
En programa ECOFEM se desarrolla a través de 7 Bloques Temáticos:

? BLOQUE I: Acogimiento y Cohesión Grupal
? BLOQUE II: Convertirnos en la clase de Profesional que queremos llegar a ser. METAS Y OBJETIVOS
? BLOQUE III: El programa ECOFEM como empresa
? BLOQUE IV: Diseñando nuestro Catálogo de Productos. EL CV POR COMPETENCIAS
? BLOQUE V: Qué ofrecemos al Mercado Laboral. MARCA PERSONAL
? BLOQUE VI: Y si …………. Emprendo. EMPRENDIMIENTO
? BLOQUE VII: Evaluación y propuestas de continuidad.

FECHA DE INICIO: 20 DE FEBRERO

FECHA DE FIN: 13 DE ABRIL

HORARIO DE LAS SESIONES: MAÑANA Nº SESIONES DE EQUIPO: 20 Nº SESIONES INDIVIDUALES: 6

CONTACTO: Noemí Risueño Rodríguez noyche5@gmail.com info@empleatego.com Tlf: 626436808