FEDESIBA

FEDESIBA lleva a cabo una sesión de trabajo con los alumnos del @prendizext Valdequemao VII

25 October 2016 | Publicado : 16:05 (08/11/2016) | Actualizado: 16:06 (08/11/2016)

Durante la mañana del día 25 de octubre, se ha celebrado en el Centro Integral de Desarrollo de Villafranca de los Barros, una interesante sesión de trabajo impartida por FEDESIBA a los alumnos del @aprendizext Valdequemao VII de la localidad. En esta ocasión los 20 alumnos asistentes, pertenecen a las especialidades de atención sociosanitaria a personas en el domicilio, fruticultura y agricultura ecológica.

En la jornada, donde se ha contado con la presencia de la Vicepresidenta de FEDESIBA Águeda Antúnez, se ha hecho un repaso puntual a la gran parte de los yacimientos de empleo que pueden darse en la comarca dentro del ámbito formativo de los alumnos, introduciendo distintas variables del territorio así como varios modelos de éxito de proyectos promovidos en sus respectivos marcos de actuación.

Se ha desarrollado igualmente una breve dinámica con varias intervenciones y cuestiones sobre el emprendimiento y el empleo a nivel territorial.
Por otro lado se han explicado las distintas herramientas con las que cuenta FEDESIBA a la hora de incentivar y apoyar a los emprendedores y empresarios. En este sentido se ha expuesto que en breve, un una vez resuelta la EDLP (Estrategia de Desarrollo Local Participativo) 2015-2020 de forma muy favorable, se articularán los mecanismos para poder publicar las distintas convocatorias de ayudas LEADER.

Este es uno de los servicios que el grupo de acción local ofrece, en su objetivo claro de contribuir a la generación de tejido empresarial y social en la comarca.