FEDESIBA

Aceleradora de Emprendimiento Social 2016

Es un programa puesto en marcha por la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, con el objetivo de favorecer la creación y consolidación de empresas sociales innovadoras en la región.

06 October 2016

En la Aceleradora de Emprendimiento Social, recibirás formación y acompañamiento para materializar el lanzamiento de tu proyecto, obteniendo como resultado final un Plan de negocio social.

Durante el proceso se seleccionarán y acompañarán a 20 iniciativas, si quieres ser una de ellas, consulta las bases e inscríbete en www.emprendimientosocialextremadura.org. El plazo de inscripción finaliza el 12 de octubre.

¿A quién se dirige?

Emprendedores que pretenden poner en marcha un proyecto de emprendimiento a través de la creación de una empresa social.
Empresas sociales jóvenes, con menos de tres años de constitución respecto a la fecha de cierre del plazo de la convocatoria (fase semilla).
Empresas tradicionales: empresas ya creadas que quieran transformarse en empresas sociales.
Entidades sociales del tercer sector: entendiendo por este tipo de entidades aquellas reguladas en el artículo 5 de la ley 5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social.

¿En qué consiste?

Desarrollo del modelo de negocio social. El objetivo es que desarrolles un primer modelo de negocio social. Para ello, recibirás sesiones formativas de innovación y creatividad, impacto social y sostenibilidad económica y medioambiental; acompañadas de sesiones de tutoría individualizadas.
Desarrollo del prototipo de empresa de emprendimiento social. Se trabajará para poner en marcha una prueba piloto o un prototipo completo del producto o servicio, así como elaborar el Plan de Empresa Social del proyecto. Para ello, se impartirá formación en talleres de prototipado, análisis de mercado, fórmulas jurídicas para el emprendimiento social, estrategias de marketing social, plan de empresa social y análisis económico financiero. Todas las sesiones contarán con tutorización individualizada.
Acceso a financiación y lanzadera. Se capacitará a los participantes para la búsqueda de financiación y el acceso a inversión social, a través de formaciones específicas en este ámbito junto a tutorías especializadas.
Se adjuntan Bases de este programa.

Más información en:

Junta de Extremadura. Dirección General de Empresa y Competitividad

Programa de Emprendimiento Social

Teléfono: 924 00 55 72

Web: www.emprendimientosocialextremadura.org

Documentos