FEDESIBA

Villalba de los Barros acogerá los próximo 4 y 5 de junio el Raid Aventura Camino a la Perdición

El Raid de Aventura es una competición multidisciplinar destinada a probar la capacidad de resistencia, de navegación y de supervivencia de equipos en completa autonomía.

21 March 2011

El club deportivo Camino a la Perdición, famoso por organizar carreras de MTB como la multitudinaria "VI marcha Fuente de Cantos Motor" o el extremo "8º Bike Maratón Camino a la Perdición" inicia su incursión en el mundo del raid de orientación.

Más que un paso será un gran salto adelante pues con sus 160km para la categoría Élite pretende ser el referente extremeño de larga distancia y con un formato NON STOP darle un plus de dureza y mayor carácter de aventura. Más de 24horas seguidas de retos, de duros y secos caminos donde el sol, casi veraniego, el polvo y la luna nueva de junio serán compañeros de equipo.

Sectores de MTB inigualables; trekkings por senderos "de altura" con panorámicas vistas del amanecer; embalses de aguas tranquilas donde remar.... y que no falten merecidos premios en metálico para esos superhombres que ocupen los primeros puestos de la general. Mientras, el resto de mortales estaremos orgullosos de haber sido participantes en esta hazaña. El reto está servido, los senderos te esperan en Villalba de los Barros.

Camino a la Perdición y el grupo Alcor Extremadura lo tienen todo dispuesto para un Raid que dejará huella.

La fecha el 04 y 5 de junio de 2011, y Villalba de los Barros será la sede de este "Super-reto" el Raid Aventura Camino a la Perdición

El Raid de Aventura es una competición multidisciplinar destinada a probar la capacidad de resistencia, de navegación y de supervivencia de equipos en completa autonomía. Los participantes deben completar un extenso recorrido de orientación, en el menor tiempo posible, superando las dificultas naturales que encuentren a su paso, utilizando exclusivamente sus propias fuerzas, sin recibir ayuda externa, ni valerse de medios motorizados (solo a pie, btt, canoa, cuerdas, etc.).

El recorrido ha de ser desconocido de antemano y se organiza en etapas, secciones, pruebas especiales y puntos de control intermedios, de paso obligado o voluntario. El itinerario entre controles es libre y no estará señalizado en el terreno. Cada equipo elige su estrategia, las balizas que visita o las que sacrifica, las pruebas especiales (rappel, arco, escalada, cerbatana, tirolina, etc...) que realiza en relación a sus posibilidades y el cómputo total de tiempo para no llegar tarde a meta. Toda una aventura donde cabe la iniciación, el perfeccionamiento y la pura competición.

 


Documentos