FEDESIBA

Un vinito emprendedor

El próximo 28 de enero volvemos a reunirnos para compartir buen vino y mejor conversación.

22 January 2016

El próximo 28 de enero volvemos a reunirnos para compartir buen vino y mejor conversación. Y para aprender de los mejores. La Coordinadora Empresarial de Almendralejo (CEAL) organiza su III Vinito Emprendedor, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de la ciudad y Caja Almendralejo. Y el protagonista es el empresario y productor teatral más importante de España.

Se trata de Jesús Cimarro, quien compartirá con los empresarios de Tierra de Barros su método para crear y reflotar empresas culturales usando la excelencia en la gestión. Será una oportunidad única para conocer de cerca el caso de éxito de Cimarro al frente Festival de Mérida, así como las claves de su dilatada y exitosa trayectoria.

SOBRE JESÚS CIMARRO

Cimarro en la actualidad ocupa el cargo de Presidente de la Asociación de Productores y Teatros de Madrid y es, a su vez, Presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas Productoras de Teatro y Danza de España. Miembro de la Federación Europea de Empresarios de Espectáculos. Desde el año 1988 es presidente de la productora y distribuidora teatral Pentación Espectáculos S.A. (Madrid). Master en Gestión Cultural por la Universidad Complutense de Madrid.

A lo largo de su dilatada carrera ha producido y distribuido más de ciento cuarenta y cinco espectáculos teatrales, muchos de ellos destacados títulos de éxito de público y crítica.

Cimarro es autor del libro "Producción, gestión y distribución del teatro en España". En 2005 recibió el premio Max al Mejor Empresario Privado de Teatro. Y es director del teatro Bellas Artes de Madrid desde 2005, y director gerente del teatro de La Latina, también en Madrid, desde 2010. Entre 2012 y 2014 ha dirigido el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Este III Vinito Emprendedor de CEAL tendrá lugar el próximo 28 de enero de 2016, a las 20:00 horas, en Bodegas Romale.

Invitación un vinito emprendedorSOBRE LOS VINITOS EMPRENDEDORES

Las dos ediciones previas se celebraron en abril de 2015, contando con la presencia del fundador de Telepizza y presidente de Jazztel, Leopoldo Pujals; y en septiembre pasado, con José Tortosa, medalla de oro a la Trayectoria Empresarial en el Foro Europa 2013 y creador de la empresa FranquiciArte.

El Vinito Emprendedor es una iniciativa de CEAL, en colaboración con el Ayuntamiento de Almendralejo, que pretende ser un foro empresarial distendido, en el que profesionales de reconocido prestigio en el mundo de los negocios compartan su visión y experiencia sobre el mundo de la empresa.

Todo ello, en torno a algo tan típico de nuestra tierra como es una copa de vino y de forma periódica, con una previsión de 4 "Vinitos Emprendedores" al año, coincidiendo con cada temporada estacional. La temática de estos encuentros servirá para guiar, orientar y asesorar a los empresarios de la zona sobre temas tan diversos y fundamentales como el marketing, la comunicación, las ventas, la innovación, la gestión de crisis, la internacionalización, etc..