FEDESIBA

La Asociación para el Desarrollo de Sierra Grande-Río Matachel renueva sus órganos.

Águeda Antúnez, en representación del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, ha sido elegida la nueva presidenta de la entidad.

18 November 2015

El pasado día 17 de noviembre, se desarrolló la asamblea general de ASIRIOMA (Asociación para el desarrollo de Sierra Grande-Río Matachel), con el objeto de renovar su junta directiva para posteriormente hacerlo en FEDESIBA (Federación para el desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros), de la que ASIRIOMA es socio nato conjuntamente con ADEBO (Asociación para el desarrollo de Barros-Oeste).

La entidad, aporta representación tanto institucional como del tejido social y económico de los municipios de Alange, Hinojosa del Valle, Hornachos, La Zarza, Oliva de Mérida, Palomas, Puebla de la Reina, Puebla del Prior, Ribera del Fresno y Villafranca de los Barros a FEDESIBA, que es el grupo de acción local de la comarca de Tierra de Barros, y que se encuentra en estos momentos definiendo la estrategia participativa de desarrollo para concurrir a los fondos 2015-2020 en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La nueva junta directiva estará presidida por Águeda Antúnez, como representante del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, y con dilatada experiencia en el ámbito de dirección de FEDESIBA, de cuya junta directiva forma parte en la actualidad.

La Vicepresidente de la entidad la desarrollará Piedad Rodríguez en representación del Ayuntamiento de Ribera del Fresno, la Secretaría Domingo Rivera, de la Asociación “Puebla Jara” de Puebla de la Reina y la Tesorería Francisco Ginés como Ayuntamiento de Palomas.

El resto de vocales de la junta directiva de ASIRIOMA está compuesto por: Victoria Sánchez por el Ayuntamiento de Hinojosa del Valle, José Luís Gómez por la Sociedad micológica “Sierra de Hornachos” de esa localidad, Francisco Buenavista en representación del Ayuntamiento de Hornachos, Félix Acedo de la Sociedad Cooperativa de Hornachos, Fco. Javier Guerrero de Comerciantes Asociados de La Zarza, Fco. José Farrona por el Ayuntamiento de La Zarza, Elías Mateos en representación de UGT comarcal, Ana María Redondo por el Ayuntamiento de Puebla de la Reina, Catalina García en representación de UPA, Isabel Salas de la Asociación de mujeres “María Flores” de Villafranca de los Barros, y Manuel López por la Sociedad Cooperativa San Isidro de Villafranca de los Barros.

En breve se llevará a cabo la asamblea general de FEDESIBA para nombrar la nueva junta directiva.