FEDESIBA

Asunto: La Red Rural Nacional edita un especial sobre LEADER y Grupos de Acción Local de su revista 'Desarrollo Rural y Sostenible'

25 September 2015

Estimados socios,

La Red Rural Nacional ha editado un nuevo número de su revista, 'Desarrollo Rural y Sostenible'. El número 26 de la publicación, correspondiente al otoño 2015, es un especial sobre LEADER y Grupos de Acción Local, participación y sostenibilidad.

En este especial son los GAL los que se convierten en protagonistas de las secciones de la revista, además de encontrar secciones donde se hace balance de los resultados y el camino que queda por recorrer con Leader.

En la sección Perfiles, la revista cuenta con un texto de opinión firmado por Aurelio García Bermúdez, titulado 'Desarrollo Local Participativo-LEADER en el período 2014-2020: con la ilusión del primer día', en el que realiza un análisis sobre el futuro del desarrollo rural en el período de programación 2014-2020, además de un balance de estas dos décadas de trabajo de la REDR y los Grupos de Acción Local sobre los territorios rurales.

La revista se hace eco de la publicación 'Proyectos sostenibles, buenas prácticas en el mundo rural', editada por la Red de Intercambio y Cooperación entre España y Centroamérica (Red ICC, coordinada por REDR y formada por 8 GAL españoles). La publicación recoge diversas iniciativas y proyectos llevados a cabo por los 8 Grupos de Acción Local socios de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) que forman la Red ICC.

También aparece una entrevista a Paul Soto, responsable y gestor de la Unidad de Apoyo de la Red Europea de Desarrollo Rural (ENRD).

Como representante europeo en La Visión de... cuenta con Karolina Jasinska-Mühleck, de la Comisión Europea, y desde España con José Luis Peralta, quien analiza el desarrollo de la nueva programación en nuestros territorios.

Las secciones de Reportaje, Innovación, Hablando en Femenino y Desarrollo Sostenible en Imágenes, lo protagonizan los GAL y sus proyectos. La mayoría se ha llevado a cabo durante la última programación y plasman la evolución y éxitos que se han tenido en diferentes sectores, como turismo, medio ambiente, ganadería, silvicultura, agricultura, energía renovable, gastronomía, patrimonio cultural y artístico, y en la integración social de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad.

Esperamos que esta información os sea de utilidad.

Un cordial saludo,

Descargar documentos:

ESPECIAL LEADER Y GRUPOS DE ACCIÓN LOCAL

LEADER PUBLICACIONES

DESARROLLO LOCAL PARTICIPATIVO-LEADER 2014-2020: CON LA ILUSIÓN DEL PRIMER DÍA