FEDESIBA

FEDESIBA apoya el traslado y la modernización de TOLDOS BAEZ en el polígono industrial de Ribera del Fresno

Juan José Baez inicia su andadura empresarial en el año 2003 en unas instalaciones dentro del casco urbano de Ribera del Fresno.

03 September 2015

Juan José Baez inicia su andadura empresarial en el año 2003 en unas instalaciones dentro del casco urbano de Ribera del Fresno. Su empresa va creciendo y desarrollándose aumentando de forma progresiva el volumen de trabajo, por lo cual, en 2010 adquiere una parcela en el polígono industrial de la localidad, esperando el momento propicio para conseguir el traslado al mismo en unas mejores condiciones tanto de espacio como de eficiencia a la hora de abordar su trabajo de confección e instalación de toldos.

Es en la séptima y última convocatoria de FEDESIBA cuando decide dar el paso definitivo, y promover el traslado. El proyecto, con una inversión de casi 124.000 € y una ayuda del 33%, ha consistido en la ejecución de una nave de 600 metros cuadrados y la dotación con maquinaria específica del sector como una cosedora industrial, compresor, etc.

La empresa elabora toldos tanto para uso doméstico como empresarial, trabajan el sector del transporte, cubrición de piscinas, toldos interiores y exteriores. Para FEDESIBA es prioritario la consolidación y creación de tejido en el sector industrial, puesto que este genera valor añadido, cadena de valor y recursos que fijan FEDESIBA apoya el traslado y la modernización de TOLDOS BAEZ en el polígono industrial de Ribera del Fresno 2población en nuestro territorio comarcal.

El proyecto ha permitido la consolidación de 2 puestos de trabajo.

Este proyecto reordena el tejido empresarial e industrial de Ribera del Fresno, y se suma tanto al traslado, como a la mejora y modernización de otra serie de proyectos que se han ubicado en el polígono industrial de la localidad. Entre estos destacar la sala de velatorios promovida por la empresa Servicios Funerarios del Fresno, Talleres mecánicos Gilcar de Jorge Gil Castro y Talleres Nogales, de reciente apertura. Todos ellos han contribuido de forma muy positiva a la creación de empleo, ampliación del número de servicios y procesos del municipio y la comarca, así como a la ordenación urbanística del municipio, desplazando actividades molestas del casco urbano.