FEDESIBA

Taller informativo sobre la Feria del empleo, el emprendimiento y la empresa en Villafranca de los Barros

Las Ferias del empleo, el emprendimiento y la empresa 2015 que se van a celebrar en diferentes CID de la provincia de Badajoz y que van a ser espacios diseñados para atraer a más personas al mercado laboral.

05 June 2015

Lugar: CID “TIERRA DE BARROS- RIO MATACHEL”. Villafranca de los Barros.(Cl Infanta Elena, 4).
Día: 10 de junio de 2015.
Horario: de 9,00 h. a 11,30 h.
Destinatarios: Agentes para el Desarrollo Local de la Comarca Tierra de Barros: adl, ayuntamientos, mancomunidad, Grupo de Acción Local …
CONTENIDO DEL TALLER
Información relativa al Programa de las Ferias del empleo, el emprendimiento y la empresa 2015 que se van a celebrar en diferentes CID de la provincia de Badajoz y que van a ser espacios diseñados para atraer a más personas al mercado laboral: fomentando la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres. A la vez se darán las claves para potenciar el emprendimiento y para conectar a empresas con nuevos talentos profesionales.
Forman parte del Programa Local de Apoyo al Empleo (PLAE) cofinanciado con Fondo Social Europeo, y que el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, conjuntamente con la Cámara de Comercio de Badajoz, está ejecutando a través de su red provincial de Centros Integrales de Desarrollo (CID). La Cámara de Comercio de Badajoz nos presentará su nueva herramienta, http://www.aprendeafinanciarte.com y se impartirá una formación específica sobre la misma.

OBJETIVOS
  • Mejorar el acceso al empleo mediante la colaboración de las Cámaras de Comercio con entidades públicas vinculadas al ámbito local.
  • Proyectar el CID a la Comarca.
  • Captar potenciales usuarios de la oferta de servicios CID.
  • Promover el emprendimiento y el empleo mediante el encuentro entre empresarios y emprendedores/candidatos/as.
  • Reforzar lazos con entidades, instituciones y personas, no presentes en los CID para que presenten sus ofertas de servicios y de empleo.
  • Dinamizar el ecosistema local hacia el concepto de corresponsabilidad en el Desarrollo Local: Sistema Económico - Sistema Educativo – UEX - Responsables Municipales - Centros de empleo – Ciudadanía - Movimiento asociativo.