FEDESIBA

EL PROGRAMA INTERNACIONAL DE POSTGRADO EN DESARROLLO RURAL DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA VISITA LA COMARCA DE TIERRA DE BARROS A TRAVÉS DEL GRUPO DE ACCIÓN LOCAL FEDESIBA

El objeto de la visita será un viaje de estudios para que los alumnos apliquen a un caso real sus conocimientos teóricos, y puedan aportar alguna visión complementaria a la Estrategia de Desarrollo Participativa 2015-2020 del grupo de acción local, que estos momentos se está perfilando.

11 May 2015

La Comisión Académica del Máster de Desarrollo Rural de la Universidad de Córdoba ha decidido visitar el territorio que integra el grupo de acción local FEDESIBA. Dicha entidad está liderada por el Dr. Eduardo Ramos Leal, Profesor Titular de Economía Agraria de la Universidad de Córdoba.

Antes de llegar al territorio, los alumnos habrán elaborado un perfil territorial preliminar, que les permitirá aprovechar mucho mejor el tiempo en que se encuentren en terreno. Durante la estancia en Tierra de Barros y Sierra Grande de Hornachos los alumnos llevarán a cabo una encuesta de opinión y realizarán una serie de entrevistas dirigidas a confirmar indicios y responder preguntas surgidos durante la elaboración del perfil preliminar. En particular, la labor de recogida de información primaria se dirigirá a identificar factores de bloqueo y posibles oportunidades de innovación, así como la caracterización de las preferencias de la población en términos de modelo de desarrollo.

Desde FEDESIBA se ha elaborado una agenda de trabajo y de contactos con una serie de personas representativas del mundo municipal, empresas, medio ambiente, turismo, industria agroalimentaria, formación, etc.

La estancia en la comarca de Tierra de Barros será desde el lunes 25 al jueves 28 de mayo. El primer día el equipo técnico de FEDESIBA y algunos actores relevantes presentarán el territorio a los asistentes. Durante el martes y miércoles, los alumnos se desplegarán en el territorio para llevar a cabo la encuesta y las entrevistas.

Para FEDESIBA es importante que esta Comisión Académica tenga interés en conocer tanto la comarca como el grupo de acción local. Este postgrado es uno de los más reconocidos del ámbito estatal, y permite al grupo, colaborar con distintas entidades para un mejor conocimiento y una mejor proyección de su trabajo en el nuevo horizonte 2015-2020.

Más información en: www.ruralmaster.com