FEDESIBA

La Ruta del Vino del Guadiana propone una nueva forma de conocer nuestra región a través de un turismo de calidad que busca algo distinto

En una misma zona se han unido bodegas que abren sus puertas e invitan a conocer sus vinos y a descubrir su historia; restaurantes que ofrecen gastronomía regional y un esmerado servicio del vino; alojamientos que se han esforzado por conformar una oferta tematizada y atractiva; comercios especializados, bares de vinos, etc.

13 April 2015

Tales como, Cooperativa Agrícola Vinícola Extremeña San José, Pago de las Encomiendas, Casa Rural La Casina, Hotel Rural Bodega El Moral, Casa Rural Tita Sacramento, Casa Rural Sierra Mampar, Restaurante Museo del Vino, Andana, Cabalburr, Museo de las Ciencias del Vino y Viajes Acedo. Todos ellos apoyados por la Federación para el desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros (FEDESIBA). Descubrirás la cultura del vino, vivirás experiencias únicas y pondrás a prueba todos tus sentidos.
El territorio que abarca la Denominación de Origen Ribera del Guadiana es de una gran diversidad paisajística, confluyen entornos naturales tan distintos y singulares que la convierten en una tierra de contrastes donde el visitante se sentirá transportado por lugares diferentes en pocos kilómetros.
Debido a la particular orografía, microclima y a los diferentes tipos de suelos de esta zona se puede disfrutar de una excelente variedad de vinos. Es un territorio que te sorprenderá por sus paisajes, patrimonio cultural, costumbres populares, gastronomía y el carácter acogedor de sus gentes que harán sentirte muy especial.