FEDESIBA

Inauguración Oficial del Pabellón polideportivo de Entrín Bajo

El pasado día 30 de marzo, se llevó a cabo la inauguración oficial del Pabellón Polideportivo municipal del Ayuntamiento de Entrín Bajo.

31 March 2015

El proyecto ha sido promovido por el Ayuntamiento de Entrín Bajo y financiado en el marco del programa de desarrollo rural ENFOQUE LEADER gestionado por FEDESIBA (Federación para el Desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros).

Las inversiones han consistido en el cerramiento e iluminación de la pista polideportiva preexistente, lo que ha dado lugar al actual Pabellón que colma un anhelo de la población largamente perseguido. Con esta nueva dotación se podrán prestar servicios relacionados con el deporte así como otros eventos independientemente de las condiciones meteorológicas lo que supone un avance realmente importante en la mejora de las condiciones de vida.

El acto contó con la presencia del Alcalde de Entrín Bajo y Tesorero de FEDESIBA, José Luís Pinela, el Alcalde de Santa Marta de los Barros, Jorge Vázquez, la Alcaldesa de Solana de los Barros, María Dolores Gómez, el Gerente y los Técnicos de FEDESIBA, miembros de la corporación municipal, representantes de las asociaciones locales y un numeroso grupo de vecinos y jóvenes deportistas que estrenaron las instalaciones.

En el acto se destacó el esfuerzo conjunto tanto del Ayuntamiento de Entrín Bajo como de FEDESIBA, en una apuesta clara por la dotación de servicios a los municipios integrantes de la comarca de Tierra de Barros. Destacando de manera preeminente este proyecto, ejecutado con mucho esfuerzo en un municipio con escasa dimensión poblacional.

Uno de los objetivos claros en la estrategia de trabajo de FEDESIBA es poder apoyar a todos los municipios, independientemente de su peso demográfico y económico, conscientes de la importancia que tienen este tipo de equipamientos y servicios para que los ciudadanos de nuestros pueblos puedan y deban ser ciudadanos de primera, y no se genere una brecha entre los grandes y pequeños municipios de nuestro territorio comarcal.

Se avanzó sobre la ESTRATEGIA PARTICIPATIVA DE DESARROLLO 2015-2020 donde se quiere contar con el parecer de los vecinos de Entrín, sus demandas e inquietudes, animando a participar a través de los diferentes medios que se van a crear al efecto. Dicha estrategia tendrá su reflejo en el nuevo programa LEADER que se va a poner en marcha.