FEDESIBA

Estudiante de geografía y ordenación del territorio de la universidad de Extremadura, realiza las prácticas externas en el grupo de acción local FEDESIBA

Mediante los diferentes convenios que existen entre la Universidad de Extremadura y FEDESIBA para la elaboración de prácticas externas, Cristina Barrero Carrillo se encuentra realizándolas en FEDESIBA, Grupo de Acción Local con sede principal en Villafranca de los Barros.

25 March 2015

Actualmente está finalizando el Grado en Geografía y Ordenación del Territorio y poniendo en práctica lo que ha aprendido en estos años del grado.

Su labor en este Grupo de Acción Local es elaborar diferentes encuestas a partir de una Matriz DAFO para la participación de todas las personas, administraciones y organizaciones en el nuevo programa de desarrollo local de nuestra comarca 2015-2020, en el que se recojan las necesidades y que fomente el desarrollo rural sostenible. Con las encuestas se quiere conseguir un mejor desarrollo de la comarca a partir de la participación local en la que cada uno puede aportar lo que se crea que puede ser importante para su posterior desarrollo.

Su formación como geógrafa puede aportar a la Estrategia una síntesis de ésta con la realización de un mapa conceptual, seleccionando las palabras y apartados más importantes, de forma que cualquier persona no estudiada o con estudios no relacionados con estos temas y que les sea difícil de comprender puedan entender el proceso de la estrategia, los objetivos principales y lo que se quiere conseguir en un futuro con ella, y de esta manera puede facilitar su participación en la misma.

Del mismo modo puede ofrecer cartografía, elaboración de gráficos mediante datos obtenidos de las diferentes fuentes de información (INE, Anuario Caja España, La Caixa, SEPE, IEEX, etc.), que pueden ser de población, económicos, etc. y que se puedan necesitar no solo para la estrategia, también para la comparación de los datos de otros estudios realizados o que se quieran realizar.