FEDESIBA

FEDESIBA celebró su Junta Directiva Ordinaria el pasado día 22 de diciembre. Se abrirá una última convocatoria ENFOQUE LEADER

La Junta Directiva de la Federación para el desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros, reunida en sesión ordinaria, el pasado día 22 de diciembre, aprobó varios proyectos promovidos por el propio grupo con el objeto de dinamizar los distintos recursos de la comarca.

24 December 2014

Entre ellos, la celebración de PEQUEOCIO 2014 en La Zarza, feria infantil y juvenil, que se llevará a cabo entre los días 26 y 28 de diciembre, con bebeteca, zona infantil, zona juvenil, actividades de aventura, talleres, actuaciones, karaoke, cine, etc., en el mismo sentido se aprobó un proyecto formativo relativo a la prevención de riesgos laborales para la obtención de la tarjeta profesional de la construcción, que se celebrará en Hornachos.

En esta misma directiva, se aprobó proceder a la apertura de la séptima convocatoria de ayudas a acciones y proyectos ENFOQUE LEADER. Esta convocatoria, de carácter extraordinario, se hará pública una vez que tenga la aprobación de la autoridad de gestión, cosa que se prevé para el próximo mes de enero.

También se llevó a cabo un balance de la gestión del grupo de acción local FEDESIBA en esta anualidad. En el marco del programa de desarrollo rural ENFOQUE LEADER, se han certificado 61 expedientes que han generado una inversión de 2.650.726,23 €, a partir de una subvención pública de 1.053.816,83 €, lo que supone un importante impulso al entramado social y económico de la comarca.