FEDESIBA

VI edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico – FIO

La sexta edición de La Feria Internacional de Turismo Ornitológico – Extremadura Birdwatching Fair se celebra en una de las mecas de la ornitología mundial, el Parque Nacional de Monfragüe.

16 February 2011

El ser una de las grandes áreas de concentración de aves del planeta, y la gran facilidad para poder lograr avistamientos de las mismas, nos ha animado a crear un foro de reunión, debate y recreo, combinando la presencia de especialistas ornitólogos, y naturalistas en general, con los representantes del mundo empresarial y de las instituciones implicadas, tanto en el medio ambiente, como en el turismo.

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico - Extremadura Birdwatching Fair, se ha convertido en un tiempo récord en uno de los más grandes acontecimientos europeos del sector. El certamen, organizado en colaboración con entes y asociaciones ambientales y turísticas, tiene el fin de dar valor, y aumentar el turismo sostenible y respetuoso del medio ambiente.

Cada vez más son los amantes a este tipo de actividades que se desplazan para llevar a cabo sus avistamientos, esto hace que el birdwatching sea uno de los grandes depósitos que pueden alimentar el futuro del sector turístico.
Esta forma de turismo ambiental tiene por objetivo la observación y el estudio de las aves en su hábitat natural, por ello La Feria Internacional de Turismo Ornitológico - Extremadura Birdwatching Fair, será el principal acontecimiento español enteramente dedicado al sector y a su peculiaridad.

Programa: http://www.fioextremadura.es/jornadas.shtml