FEDESIBA

“Ecoahorro II”, un proyecto de Diputación para reducir la factura energética de las empresas

El Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz ha puesto en marcha el proyecto “Ecoahorro II”, un servicio de asistencia técnica para la realización de evaluaciones energéticas y ambientales en empresas de la provincia de BadajoZ.

10 September 2014

Esta acción está dirigida a empresarios y responsables de la gestión y el mantenimiento de instalaciones de treinta y ocho pequeñas y medianas empresas. Con ella se pretenden conseguir rendimientos energéticos óptimos para cada proceso sin provocar una disminución de la productividad o de la calidad del bien producido, proteger el medioambiente y diagnosticar la situación ambiental de la provincia, realizar propuestas de acción para contribuir a su mejora y aplicar prácticas sostenibles en las empresas.

Se propone a las empresas un amplio abanico de medidas de ahorro y eficiencia energética para reducir de forma considerable el consumo energético, mejorando así la competitividad de la actividad empresarial. Para ello se llevarán a cabo evaluaciones energéticas y medioambientales realizadas por profesionales que identificarán las medidas para reducir los costes y mejorar la gestión energética y medioambiental a través de un servicio personalizado y de forma gratuita.

Esta iniciativa se encuadra dentro del proyecto “Red de Observatorios Territoriales”, subvencionado en un 70% por fondos FEDER, destinado a proyectos de Desarrollo Sostenible, Local y Urbano, para pequeños y medianos municipios (eje 5 del PO regional para Extremadura)

Documentos