FEDESIBA

El Presidente de FEDESIBA, Francisco Buenavista, asistió a la XI edición de EDUCAVITA en el marco del colegio San José de Villafranca de los Barros

Además, esta edición ha contado con la visita del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, que acompañado por otras autoridades regionales, comarcales y locales realizaron una visita desenfada a las actividades y talleres de este evento regional.

09 April 2014

Junto a él, el coordinador general Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Extremadura, Juan Parejo, y el secretario técnico de Relaciones con los ciudadanos, Manuel Piñero; el secretario general de Educación, César Díez Solís, y el director general de Deportes, Antonio Pedrera. Por parte del consistorio villafranqués, el teniente de alcalde, Joaquín Rodríguez, acompañado por los concejales de educación, Concha Ramírez, de Cultura, Miriam García, de Deportes, Lorenzo García, de Hacienda, Águeda Antúnez (también en su posición de vocal de la Junta Directiva de FEDESIBA). Asimismo representantes de La Caixa y un buen número de colaboradores de la Fundación San José de Villafranca. También estuvo presente la Coordinadora de Junioremprende, Gloria Hidalgo y el presidente de la Asociación de Empresarios de Villafranca de los Barros y vocal de la Junta Directiva de FEDESIBA Antonio Romero.

FEDESIBA ha financiado a través del programa ENFOQUE LEADER las dos ediciones anteriores de EDUCAVITA. El Presidente dio la enhorabuena a la organización porque "es muy loable y noble el trabajo que se hace con la juventud de Villafranca y la región, es una buena estrategia de desarrollo y de transmisión de valores".

EDUCAVITA es una jornada de puertas abiertas, donde se reúnen en convivencia unos 3000 alumnos de toda la comarca. Está organizado por la Fundación San José y por la Asociación Juvenil Creavita San José. Se realizarán 100 actividades, realizadas por alumnos/as participantes, con la ayuda de profesores, técnicos y voluntarios.

Este año se ha celebrado la XI edición de EDUCAVITA. En este evento, diferentes centros de la provincia de Badajoz y de Cáceres celebran un día de convivencia y relaciones sociales. Los objetivos que se persiguen son:

- Ocasión para la convivencia de muchos jóvenes de muchas localidades.

- Dar a conocer formas saludables de entretenimiento y de ocio y de tiempo libre.

La entidad promotora, tiene por objeto contribuir al funcionamiento del centro escolar Colegio San José y organizar actividades que favorezcan las interrelaciones entre jóvenes de diversos centros potenciando la convivencia, el ocio y las relaciones sociales saludables. Ubicado en Villafranca de los Barros, perteneciente a la Compañía de Jesús.