FEDESIBA

Convocatoria para la asignación de espacio de preincubadora e incubadora empresarial en los Centros Integrales Territorialesde Diputación de Badajoz

04 December 2013

El Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, tiene entre sus fines la promoción económica de los municipios de la provincia de Badajoz, con un enfoque prioritario de reequilibrio territorial, através de la realización de actuaciones en los ámbitos de infraestructuras empresariales, el fomento de la innovación y de la competitividad de las PYMES y el espíritu emprendedor, entre otras.


Teniendo en cuenta las dificultades actuales por las que atraviesan las empresas para abrirse camino en el mercado, el Área de Igualdad y Desarrollo Local, a través del proyecto ROT, cofinanciado al 70% por el FEDER y la Diputación de Badajoz, cuenta con una Red de Centros Integrales de Desarrollo distribuidos por todo el ámbito provincial, que se configuran como centros de apoyo a la creación y consolidación de empresas. Todos los centros cuentan con espacios, amodo de incubadoras empresariales, destinados a apoyar a los emprendedores y empresarios tanto en la puesta en marcha como en la consolidación de sus proyectos empresariales.


Por lo tanto, el objetivo base es que los CID se constituyan, entre otros, como instrumento al servicio de las PYMES y emprendedores, de los municipios de la provincia de Badajoz, de modo que contribuyan a consolidar y diversificar el tejido empresarial.

Convocatoria para la asignación de espacio de preincubadora e incubadora empresarial en los Centros Integrales Territorialesde Diputación de Badajoz