FEDESIBA

FEDESIBA invita a la participación en nuevos foros sociales

FEDESIBA (Federación para el Desarrollo de Sierra Grande y Tierra de Barros) organiza las últimas actuaciones encuadradas en su proyecto de Participación Social para el Desarrollo Rural (Decreto 30/2013, cofinanciado por FEADER).

31 October 2013

Este programa de participación de los Grupos de Acción Local extremeños –realizado entre los meses de julio y noviembre de 2013– es impulsado por el Gobierno de Extremadura, a través de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.


FEDESIBA viene organizando y dinamizando diversos órganos y foros de participación social: Grupo Plan 21; Consejo Técnico de Participación; Empleo, empresa y formación; Tejido asociativo, juventud y ocio; Educación y cultura, e Igualdad de oportunidades. En ellos, el Centro de Desarrollo Rural de FEDESIBA aplica una metodología basada en la participación, la cooperación y el compromiso ciudadano.


Todas las actividades programadas en las próximas semanas, a las que FEDESIBA invita a los distintos sectores implicados y la ciudadanía de la comarca en general, se celebrarán en el CID de la Diputación de Badajoz, Centro Integral de Desarrollo de Villafranca de los Barros (calle Infanta Elena, 6).


El 31 de octubre (en horario de 9 a 11.30) concluyeel Seminario del Consejo Técnico de Participación, con el esbozo de un plan que avanzará en la construcción del modelo de cooperación técnica en el territorio.


El martes 5 de noviembre (12h.) el Grupo Plan 21 trabajará en profundizar el proyecto de Participación Social para el Desarrollo Rural, en las actuaciones realizadas y la presentación de resultados. El Grupo Plan 21 está integrado por alcaldes y alcaldesas de los municipios del ámbito de actuación de FEDESIBA, representantes de otras instituciones presentes en la comarca y los restantes miembros del Grupo de Acción Local.

El miércoles 6 se celebrarán las dos últimas actividades del proyecto. A las 18h., el Foro de Educación y Cultura participará, como el resto de foros sociales, en la actualización del catálogode recursos para la participación, la identificación de oportunidades para el desarrollo, el diseño de nuevos instrumentos de participación y la renovación de estrategias y compromisos en el ámbito de FEDESIBA.

Desde las 19.30h., el mismo día 6 de noviembre, se reunirán todos los foros de Participación Social (Empleo, empresa y formación, Tejido asociativo, juventud y ocio, Educación y cultura e Igualdad de oportunidades), en una Jornada de sensibilización sobre la próxima estrategia, en relación con el Centro Integral de Desarrollo y para el futuro programa de desarrollo rural.


La finalidad del proyecto es “contribuir a la creación o consolidación y la dinamización de estructuras estables de participación”. La Federación para el Desarrollo de Sierra Grande y Tierra de Barros sigue dinamizando el blog http://fedesibaparticipa.wordpress.com.