FEDESIBA

FEDESIBA organiza dos nuevas actividades correspondientes al Grupo Plan 21 y el Consejo Técnico de Participación

Dentro de su proyecto de Participación Social para el Desarrollo Rural, FEDESIBA organiza el 30 de septiembre en el CID de Villafranca de los Barros dos nuevas actividades, correspondientes al Grupo Plan 21 y el Consejo Técnico de Participación.

27 September 2013

El Grupo Plan 21 de la Federación para el Desarrollo de Sierra Grande y Tierra de Barros (FEDESIBA) está integrado por alcaldes y alcaldesas y otros miembros del Grupo de Acción Local. Este órgano de participación sigue mejorando la gestión del proyecto de Participación Social y Desarrollo Rural de FEDESIBA.

Por su parte, el Consejo Técnico de Participación de FEDESIBA inicia su Seminario con una profundización en las bases que fundamentan el modelo de cooperación, sesión que abrirá un proceso de puesta al día de Cartas de Servicios con el mapa de entidades, de actualización del Protocolo de Cooperación mediante cartas de compromiso y de un sistema de comunicación y gestión de los servicios.

La cooperación técnica se inició, en el ámbito de este Centro Integral de Desarrollo, en el marco del proyecto COOPERA-LOCAL del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz. De la cooperación se benefician empresas y asociaciones del territorio y participan, directamente, técnicos y técnicas de las entidades vinculadas al proceso de desarrollo en Sierra Grande-Tierra de Barros, en especial de FEDESIBA y agentes de los ayuntamientos.

En estas sesiones, en las que también participará Aurelio García Bermúdez, Presidente de REDEX y de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR), se abordará el futuro del Desarrollo Rural en Europa y España y el seguimiento de las actuaciones del proyecto de Participación Social de Desarrollo Rural de FEDESIBA, impulsado por el Gobierno de Extremadura a través de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía (Decreto 30/2013, cofinanciado por FEADER).

La sesión del Consejo Técnico de Participación se iniciará a las 10h. y la del Grupo Plan 21 a las 12h., ambas en el Centro Integral de Desarrollo de Villafranca de los Barros (calle Infanta Elena, 6) el lunes 30 de septiembre.