FEDESIBA

La Cámara de Comercio de Badajoz pone en marcha el WORKSHOP ROUTE 2.0

Esta iniciativa está dirigida a promover el uso de herramientas web 2.0 entre las PYMEs pertenecientes al sector turístico.

01 July 2013

Internet ha revolucionado los mercados. Las reglas han cambiado y las empresas deben adaptarse si quieren sobrevivir en este nuevo entorno. Los consumidores tienen fácil acceso a la información disponible a través de las herramientas de la web 2.0, lo que cambia sus hábitos de consumo. Ahora se es más exigente cuando se toman decisiones de compra.

El objetivo de la ROUTE 2.0 es desarrollar las habilidades y competencias necesarias para integrar e implementar estrategias de comunicación y acciones de marketing a través de los medios de comunicación social en el proceso de gestión empresarial de las PYMEs del sector turístico.

Entre otros, los objetivos específicos del programa ROUTE 2.0 son entender las herramientas web 2.0 y su potencial de marketing, aprender a gestionar la imagen de marca en el entorno de las redes sociales, desarrollar una estrategia de comunicación efectiva en los medios sociales, ofrecer nuevos servicios competitivos, adaptados a las nuevas necesidades, comprender la importancia de realizar un plan de comunicación eficaz, planificar la comunicación para entornos específicos, generar sinergias transversales de comunicación y fomentar el desarrollo de puestos de trabajo emergentes.

ROUTE 2.0 está dirigido a profesionales y empresas turísticas de la región que deseen iniciar o potenciar su presencia en redes sociales y crear estrategias comunicativas, siempre en beneficio de la empresa. Igualmente, emprendedores que quieran poner en marcha su empresa en el sector y deseen conocer y utilizar las ventajas que para sus inicios ofrecen las redes sociales. Actividades: agencias de viajes, oficinas de turismo, restaurantes, cafeterías, servicios turísticos, hoteles, casas rurales, espectáculos, ocio y tiempo libre, patrimonio cultural, ...

El alumno conocerá los medios sociales más relevantes para su utilización profesional, así como los planteamientos necesarios para trazar una estrategia apropiada para su negocio.

En las jornadas se ofrecerán contenidos teóricos pero se atenderá especialmente al aspecto práctico con el fin de que cada alumno desarrolle su propia estrategia a medida, de forma que consiga los mejores resultados con el menor consumo de recursos.

Se realizará en 2 sesiones de 4 horas con horario de 17:00 a 21:00 horas durante el 8, 10,15 y 17 de julio en Cáceres, en el Centro de Excelencia. Edificio Embarcadero. (Aldea Moret) y en Badajoz en la Cámara de Comercio e Industria de Badajoz. Avenida de Europa, 4.

La preinscripción puede realizarse a través de http://www.camarabadajoz.es/preinscripcion/


Documentos