FEDESIBA

La Cámara de Comercio de Badajoz pone en marcha el curso “Exportar de una forma fácil y elección de mercados: los mejores países para exportar”

Esta acción formativa se llevará a cabo a lo largo del mes de mayo en Castuera, Llerena, Jerez de los Caballeros, Zafra y Villafranca de los Barros

02 May 2013

En una época donde la incertidumbre es la única constante en los negocios, es más importante que nunca diseñar e implementar en las empresas nuevos canales de salidas de sus productos. El abrir mercados en el extranjero, es una medida muy eficaz para lograr la expansión de su negocio a nivel global, ofrecer productos o servicios en una mayor dimensión respecto al mercado interno, y por supuesto incrementar su cartera de clientes y sus ingresos. En definitiva, las empresas cada vez más, apuestan por la internacionalización.

El curso persigue saber en primer lugar analizar si una empresa está capacitada para exportar y si esto es así, conocer de forma clara y sencilla todo el procedimiento que conlleva una exportación en cuanto a documentación, cobros y pagos, búsqueda de mercados más apropiados de cada continente, ...
En definitiva, ayudar a las empresas que deseen iniciarse en la internacionalización y dotarlas de herramientas que favorezcan la aparición de nuevos modelos de negocio innovadores y sostenibles.

Está dirigido a profesionales de las empresas de la demarcación que sean los responsables de la internacionalización de las mismas, que quieran ver cómo funciona y cómo pueden iniciarse en este nuevo modelo de comercialización, siempre en beneficio de la empresa. Igualmente, emprendedores que quieran poner en marcha su empresa y desean conocer los contenidos y utilizar las ventajas de la internacionalización para la gestión comercial de su futura empresa.

El curso se llevará a cabo en Castuera en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural. C/ Gabriel y Galán, nº 2, en Llerena en el Centro Integral de Desarrollo Campiña Sur. C/ Santiago, nº 59, en Jerez de los Caballeros en el Centro Integral de Desarrollo Sierra Suroeste. Pol. Industrial El Pabellón, C/ Jara, s/n. Junto a edificio de Mancomunidad, en Zafra en Centro Integral de Desarrollo Zafra-Río Bodión. Avda. de los Cameranos, s/n. y en Villafranca de los Barros en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio e Industria de Badajoz. C/ Antonio Machado, nº 2.

Documentos