FEDESIBA

Alumnos del IES Meléndez Valdés de Villafranca de los Barros se interesan por los escenarios de futuro para el desarrollo comarcal

Un grupo de alumnos de electricidad, electrónica y administración del IES Meléndez Valdés de Villafranca de los Barros, han visitado este mediodía el CIT de la localidad, interesándose por los escenarios de futuro que se perfilan como principales ejes para el desarrollo de la comarca de Sierra Grande-Tierra de Barros. La visita se enmarca dentro de la semana cultural del IES Meléndez Valdés.

19 February 2013

El objetivo de la visita era que los alumnos conociesen qué es el CIT, qué actividad desarrolla y cómo se pone en práctica la estrategia de trabajo colaborativo (co-working), sobre la que se basa su modelo. Un trabajo colaborativo que parte de la convivencia en el espacio físico del CIT de distintos servicios y proyectos de la propia Diputación de Badajoz, de FEDESIBA, y de la incubadora y pre-incubadora de empresas.

Tras el recorrido por las distintas dependencias, en el salón de actos, la agente de empleo y desarrollo local, Maite Merino, les ha explicado los distintos recursos y servicios que el centro ofrece a emprendedores y empresas. Por su parte, el gerente de FEDESIBA, además de explicar la organización y funcionamiento del grupo de acción local, ha incidido especialmente en la aproximación a los distintos escenarios de futuro que se perfilan para el desarrollo de Extremadura en general, y de la comarca de Tierra de Barros, en particular.

Finalmente se ha abierto un turno de preguntas, en él se ha recabado información práctica sobre los pasos que uno tiene que dar para poner en marcha una iniciativa empresarial, las distintas posibilidades que tienen los alumnos una vez finalizados sus estudios, como era el caso inminente de alguno de los asistentes, o los sectores de actividad que están protagonizando proyectos más innovadores y exitosos en la comarca.

El próximo miércoles, día 20 de febrero, repetirá la visita un grupo de alumnos del mismo IES, en este caso de la rama de automoción.