FEDESIBA

FEDESIBA en las jornadas “Formando Emprendedores” del IES Santiago Apóstol de Almendralejo

La Federación para el desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros (FEDESIBA), participa en las IX Jornadas Técnicas de Formación Profesional y Empresa “Formando Emprendedores”, que se realizan el 24 y 25 de enero en el I.E.S. Santiago Apóstol de Almendralejo. El objetivo de las mismas es fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes de la comarca.

24 January 2013

El primer día, 24 de enero, FEDESIBA impartirá dos talleres. En el primero, titulado Dinerarium, tratará sobre financiación, subvenciones, otras ayudas, como la capitalización de prestaciones; y sobre los estudios económico-financieros. En el segundo, bajo la denominación Iniciarium/organizarium, se informará a los asistentes sobre aspectos como las distintas formas jurídicas que pueden adoptar las iniciativas empresariales, los trámites de constitución, grupo promotor, organización interna y recursos humanos.

Con su intervención en estas jornadas, que organizan conjuntamente el I.E.S. Santiago Apóstol de Almendralejo y el Centro de Profesores y Recursos de Almendralejo, FEDESIBA contribuye a uno de sus objetivos, como es el desarrollo de las potencialidades de la comarca, en este caso concreto fomentando las capacidades de aquellos que deben ser el futuro del emprendimiento empresarial en la comarca: los jóvenes.

Por ello las jornadas están orientadas a que el profesorado adquiera competencias que le permitan, a su vez, afrontar uno de los retos más importantes del actual sistema educativo: enseñar a los jóvenes a ser emprendedores.

Los destinatarios de las jornadas son profesorado de F.P., de Tecnología, Economía y Administración de Empresas, Empresa Joven Europea, orientadores y coordinadores TIC, que desarrollan su labor docente en centros públicos.