FEDESIBA

FEDESIBA celebra una nueva jornada con carácter medioambiental en el centro Aprosuba 2 de Almendralejo

La Federación para el Desarrollo de Sierra Grande y Tierra de Barros llevó a cabo el pasado viernes día 21 de septiembre actividades con carácter medioambiental en la Asociación en Favor de Personas con Discapacidad Intelectual “Aprosuba 2”, situada en Almendralejo.

24 September 2012

En esta ocasión los participantes fueron los usuarios del Centro de día, que constituye una unidad orgánica y funcional que presta un servicio de atención integral a personas con discapacidad intelectual con necesidades de apoyo generalizado y extenso, que dependen de terceras personas para las actividades de la vida diaria, facilitándoles los recursos individuales necesarios para su desarrollo personal y social en entornos normalizados.

Se llevaron a cabo diferentes talleres re adaptados según la dificultad con 20 usuarios del centro: colorearon láminas de animales y plantas, elaboraron floreros con botes de cristal que pintaron, cajas recortables en cartón, etc.; de manera que convivieron en una jornada de lo más divertida. A la finalización de la misma se les entregó un pequeño detalle basado en un macetero con tierra vegetal y semillas de petunias para que puedan cuidar su propia planta.

APROSUBA-2 es una asociación sin fin de lucro destinada a la atención y rehabilitación de personas con discapacidad intelectual de Almendralejo y comarca que tiene entre sus objetivos defender la dignidad de las personas con discapacidad, siendo la labor de sus trabajadores/as, implicados también en la actividad, digna de mención.

Una acción más realizada dentro del proyecto "Guadiana, el río que nos une", surgido fruto a un convenio de colaboración entre Confederación Hidrográfica del Guadiana, REDEX y trece grupos de acción local que tienen en común la pertenencia a la demarcación de la cuenca del Guadiana entre los que figura FEDESIBA.

Más info: http://redexguadiana.wordpress.com/