FEDESIBA

El Instituto de Lenguas Modernas de la UEX oferta cursos de lenguas modernas en Almendralejo

El Instituto de Lenguas Modernas de la Universidad de Extremadura, en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura, ofrece cursos de Lenguas Modernas en la localidad de Almendralejo.

24 September 2012

La oferta va dirigida a personas mayores de 16 años. Al finalizar el curso se convocarán pruebas de Certificación de Competencia Lingüística de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Quienes superen esas pruebas podrán solicitar la expedición de un Diploma de Certificación de Competencia Lingüística expedido y registrado por la UEx y la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura.

La Oferta Académica del curso 2012/2013 para la localidad de Almendralejo es la siguiente:
Alemán: A1 y A2
Inglés: Niveles A1 y A2.
Portugués: Niveles A1 y A2
Posibilidad de ampliar niveles.

Los alumnos que quieran matricularse en el nivel A2 o que aspiren a niveles más altos deberán hacer una prueba de nivel. La prueba se realizará el 8 de octubre a las 17:00 horas en el I.E.S Carolina Coronado.

El lugar de celebración del curso será el I.E.S. Carolina Coronado con horario de 18:00 a 20: 00 horas, de lunes a jueves (lunes/miércoles o martes/jueves). Cada curso consta de 120 horas, impartidas en dos sesiones de dos horas a la semana, entre octubre y mayo.

El alumnado matriculados en Centros Educativos dependientes de la Consejería de Educación y/o Universidad de Extremadura mayores de 16 años y profesorado de enseñanza primaria y secundaria deberá abonar 260€ por curso académico en concepto de tasas y el resto de alumnos 300 € por curso académico.

La matrícula podrá abonarse mediante un Pago único en el que abonará la totalidad del importe al entregar la solicitud de matrícula o en pago fraccionado mediante el que se ingresará el 50% del importe total al entregar la solicitud de matrícula. El abono del 50% restante se hará del 5 al 16 de noviembre de 2012, ambos inclusive.

El impago parcial de la matrícula, caso de haber optado por el pago fraccionado, dará lugar a la anulación de la misma, con pérdida de las cantidades correspondientes al plazo anterior.

Plazo de matrícula

Del 17 de septiembre al 5 de octubre, ambos inclusive, en horario de 09:00 a 14:00 horas. Los impresos podrán recogerse en la Sección de Formación, Empleo e Industria del Excmo. Ayuntamiento de Almendralejo, sita en calle Vistahermosa, nº 1, 2ª planta (Edificio Servicios Sociales) o descargarse de la página web www.unex.es . O en www.almendralejo.es

Formalización de Matrícula

Una vez cumplimentados, los impresos de matrícula se entregarán en la Sección de Formación, Empleo e Industria del Ayuntamiento de Almendralejo y deberán ir acompañados de la siguiente documentación:

Copia del justificante bancario del abono de las tasas.
Fotocopia del D.N.I o pasaporte.
En el caso de ser estudiante o profesor en activo de la Consejería de Educación y Cultura, documento acreditativo.