FEDESIBA

FEDESIBA celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con escolares de la comarca

La Federación para el Desarrollo de Sierra Grande y Tierra de Barros celebró el pasado martes día 5 de Junio el Día Mundial del Medio Ambiente realizando actividades de carácter medioambiental con los escolares del colegio Ntra. Sñra. de Montevirgen en Villalba de los Barros.

06 June 2012

Los alumnos/as, organizados por cursos, conocieron la importancia de este día para conmemorar la preservación del medio ambiente y sensibilizar a la sociedad de la importancia de los temas ambientales; llevaron a cabo diferentes actividades como talleres de reciclaje elaborando ceniceros a partir de latas de refresco y servilleteros utilizando botes vacíos de gel y champú. Los más mayores se hicieron sus propias libretas recicladas con papel en sucio y tapas a partir de diskettes de ordenador, y un taller de aves recortables que a la vez les permitía reconocer especies de aves que pueden encontrar en entornos naturales como Sierra Grande de Hornachos, el complejo Lagunar de La Albuera y embalse de Alange y alrededores. A la finalización de la actividad se les obsequió con una lata y un macetero biodegradable, en cuyo interior había tierra vegetal y 5 semillas de petunias, con el fin de que los niños siembren, rieguen y transplanten su propia planta.

Ésta actividad está integrada dentro de otras muchas realizadas dentro del Proyecto de Cooperación Regional "Guadiana, el Río que no une", con la colaboración de Redex y la Confederación Hidrográfica del Guadiana, junto con el resto de Grupos de Desarrollo Rural participantes: Adecom Lácara, Aderco, Adersur, Adevag, Adicomt, Adismonta, Aprodervi, Campiña Sur, Cedeco Tentudía, Ceder La Serena, Ceder La Siberia y Sierra San Pedro los Baldíos. Iniciado en el año 2009, tiene entre sus objetivos integrar y preservar el medio ambiente en las comarcas y resaltar el valor del Río Guadiana como elemento identitario.