FEDESIBA

FEDESIBA imparte un taller de percepciones propias sobre el río Guadiana dirigido a colectivos de discapacitados

El taller fue impartido el pasado día 27 de abril en el C.S.S. José Espinosa Bote, Aprosuba 13, de la localidad de Villafranca de los Barros.

02 May 2012

Los colectivos más desfavorecidos son objetivo prioritario en la actividad del grupo, por ello el pasado día 27 de abril se visitaron las instalaciones del C.S.S Juan Espinosa bote, Aprosuba 13, quien gestiona distintos centros orientados a prestar apoyo en diversas áreas: educación, laboral, deportiva, ocio, y atención a las familias, siempre con el objetivo final de mejorar las condiciones de vida del colectivo de personas con discapacidad, y su felicidad.

Con la realización de esta actividad-taller se consiguió concienciar y sensibilizar a los usuarios del valor medioambiental que posee la comarca, enseñando los recursos naturales presentes mediante la combinación de adivinanzas, dibujos, imágenes y sonidos de las especies de fauna más características de los ecosistemas fluviales. Posteriormente se realizó un taller de siluetas en el que pudieron dibujar y retener las especies de flora y fauna vistas, contar sus vivencias, etc.

La jornada fue de gran aceptación por parte de los presentes, que se ofrecieron a participar en futuras acciones del Proyecto de Cooperación Regional "Guadiana: el Río que nos une" y agradecieron la visita que realizamos a su centro, a la vez que también quedamos agradecidos con el trato recibido.

Estas actividades y más se desarrollan bajo el marco del Convenio de colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Guadiana, la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) y 13 Grupos de Acción Local entre los que forma parte FEDESIBA.

Si estás interesado como tutor, padre/madre contacta con el Grupo de Desarrollo para planificar ésta y otras actividades.