FEDESIBA

FEDESIBA hace entrega de los premios correspondientes a los concursos comarcales de dibujo y fotografía bajo el lema “El agua en mi comarca”

La Federación para el Desarrollo de Sierra Grande y Tierra de Barros, FEDESIBA, a través de su presidente Francisco Buenavista y su gerente, Antonio Flores, hizo entrega de los premios correspondientes a los concursos comarcales de dibujo y fotografía bajo el lema "El agua en mi comarca".

11 April 2012

El acto se desarrolló en las instalaciones del recientemente estrenado CIT (Centro Integral Territorial) construido por la Diputación Provincial de Badajoz en la localidad de Villafranca de los Barros; sede del grupo de acción local y punto de génesis para un desarrollo y emprendimiento que mejoren el modelo de organización entre lo público y lo privado.

Se trata de una más de las diversas actividades realizadas en el marco del Convenio de colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Guadiana, la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) y los Grupos de Acción Local a través del Proyecto de Cooperación Regional "Guadiana, el río que nos une", que puede seguir en el blog http://redexguadiana.wordpress.com/

Ambos concursos pretenden concienciar y sensibilizar a nuestros escolares y jóvenes de la importancia del cuidado y preservación del medio ambiente y los espacios naturales presentes en la comarca, fomentando su conocimiento así como de la importancia del agua como fuente de vida.

El ciclo del agua, espacios naturales protegidos, usos del agua y medidas de gestión y ahorro, pesca deportiva, patrimonio presente en la comarca y un largo etcétera han sido los temas elegidos por los más pequeños retratándolos mediante varias técnicas.

Los premiados en el concurso escolar de dibujo han sido los siguientes:

Primer premio: Antonio García Gordillo. "Un día en el pantano". C.E.I.P. José Rodríguez Cruz. Villafranca de los Barros. Recibió una cámara de fotos digital.

Segundo premio: Jesús Pinilla Núñez. "El sistema de riego por goteo ahorra muchísima agua". C.P. Antonio Machado. Almendralejo. Reconocido con unos prismáticos binoculares.

Tercer premio: Manuel Benítez. "Ciclo del Agua". C.E.I.P. Nuestra Señora de Montevirgen. Villalba de los Barros. Obsequiado con un MP4

Los premiados en el concurso juvenil de fotografía han sido los siguientes:
Primer premio: Carlos Guerrero Pintado. "El despertar del arroyo". I.E.S. Tierrablanca. La Zarza. Premiado con un Notebook.
El 2º y 3er premio fueron declarados desiertos por el jurado.

Éstos pasan directamente a la fase final del concurso constituida por los ganadores/as de cada una de las comarcas participantes, optando a los premios finales.