FEDESIBA

Día Internacional del Agua

Este jueves 22 de marzo es el día Internacional del Agua que se celebrará este Año bajo el lema: “Agua y Seguridad Alimentaria”.

22 March 2012

En la actualidad hay 7.000 millones de personas que alimentar en el planeta y se prevé que habrá otros 2.000 millones para el año 2050. Las estadísticas indican que todas las personas beben de 2 a 4 litros de agua a diario, sin embargo, la mayor parte del agua que bebemos está incorporada en los alimentos que consumimos, por ejemplo, producir 1 Kilo de carne de vacuno lleva aparejado un consumo de 15.000 litros de agua, y 1 kilo de trigo consume 1.500 litros de agua.

Afrontar el crecimiento de la población y garantizar el acceso a alimentos nutritivos para todos exige una serie de medidas a las que todos podemos contribuir de la siguiente manera:

1. Consumir productos que hagan un uso menos intensivo del agua.

2. Reducir el escandaloso desperdicio de alimentos; nunca se consume el 30% de los alimentos producidos en todo el mundo y el agua utilizada para producirlos se pierde definitivamente.

3. Producir más alimentos, de mejor calidad, con menos agua.

4. Llevar una alimentación saludable.


En todas las etapas de la cadena de suministro, desde los productores hasta los consumidores, es posible tomar medidas para ahorrar agua y asegurar que haya alimentos para todos/as.

Para más información sobre este día internacional del Agua, actividades y documentos, podéis consultarlo en el enlace siguiente: http://www.unwater.org/worldwaterday/