FEDESIBA

Resueltos los concursos de Dibujo y Fotografía de la comarca de Sierra Grande y Tierra de Barros

El equipo técnico y directivo de la Federación para el Desarrollo de Sierra Grande – Tierra de Barros ha resuelto los concursos de dibujo y fotografía en el que han participado los escolares de lo colegios públicos de la comarca y los alumnos de los institutos de enseñanza secundaria.

16 February 2012

Ambas actividades están enmarcadas dentro del Proyecto de Cooperación Regional Enfoque LEADER "Guadiana: el río que nos une", integrado por 13 Grupos de Acción Local cuyo ámbito de actuación es el medio rural ubicado en la cuenca hidrográfica del Guadiana, con la colaboración del a Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) y la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX).

La temática de los concursos ha sido "El agua en mi Comarca"; con esta iniciativa se pretende concienciar y sensibilizar de la importancia del cuidado del medio ambiente y nuestros espacios naturales, reforzar su sensibilidad frente al uso del agua y promover la creatividad de nuestros jóvenes. Los premios para el concurso escolar de dibujo consisten en una cámara fotográfica, unos prismáticos y un MP4 para el primer, segundo y tercer premio respectivamente. Para el concurso de fotografía los premios se componen de un Netbook, material fotográfico (valorado en 100 €) y un MP4 respectivamente.

En los próximos días se contactará con los centros de los respectivos ganadores, para concertar la entrega de los premios.

Ganadores del Concurso Escolar de dibujo "El Agua en mi comarca":
1º. Antonio García Gordillo. "Un día en el pantano"
C.E.I.P. José Rodríguez Cruz. Villafranca de los Barros.
2º. Jesús Pinilla Núñez. "El sistema de riego por goteo ahorra muchísima agua"
C.P. Antonio Machado. Almendralejo.
3º Manuel Benítez. "Ciclo del Agua"
C.E.I.P. Nuestra Señora de Montevirgen. Villalba de los Barros.

Ganadores del Concurso de Fotografía "El Agua en mi comarca"
1º. Carlos Guerrero Pintado. "El despertar del arroyo"
I.E.S. Tierrablanca. La Zarza.
2º y 3º. Se declaran desiertos