11 September 2025
El I Foro de Enoturismo Ibérico que hemos organizado dentro del PROGRAMA DE AYUDAS “EXPERIENCIAS TURISMO ESPAÑA CONVOCATORIA 2023” FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA – NEXT GENERATION EU Y POR EL MINISTERIO DE INDUSTRIA Y TURISMO EN EL MARCO DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA.
El I Fórum de Enoturismo Ibérico, es un encuentro que tendrá lugar el próximo 19 de septiembre de 2025, en formato online, y que representa una oportunidad única para profesionales del sector y amantes del turismo del vino.
Este evento está organizado por la Ruta del Vino y el Cava Ribera del Guadiana, que desde Extremadura lidera una propuesta pionera con una clara vocación de cooperación internacional. El fórum nace con un objetivo: fortalecer los lazos entre España y Portugal en torno al enoturismo, promoviendo un modelo sostenible, innovador y competitivo que potencie nuestros territorios y los convierta en destinos de referencia.
Durante la jornada, expertos y expertas compartirán experiencias y conocimientos sobre temas clave: desde la red de pueblos gastronómicos y el valor de las denominaciones de origen, hasta la importancia del paisaje del viñedo y el olivar, o el papel del enoturismo en Portugal como motor de desarrollo.
El I Fórum de Enoturismo Ibérico no solo es un espacio de reflexión, sino también de inspiración y de encuentro entre profesionales, bodegas, instituciones y entusiastas del turismo del vino que quieren descubrir nuevas oportunidades. Porque el vino, más allá de ser un producto, es cultura, paisaje y patrimonio compartido entre ambos lados de la frontera.
Os invitamos a sumaros a esta cita imprescindible para seguir construyendo, juntos, el futuro del enoturismo ibérico.
En este enlace tenéis el programa y la inscripción.
https://www.rutadelvinoriberadelguadiana.com/i-foro-de-enoturismo-iberico/
+INFO +34 924 666 967 hola@rutadelvinoriberadelguadiana.com