FEDESIBA

PROYECTO MUJER AVANZA EXTREMADURA

31 January 2024

El proyecto "MUJER AVANZA" tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de mujeres en situación de vulnerabilidad social y con especiales dificultades de acceso al mercado laboral. Este proyecto está subvencionado por Fundación la CAIXA.

Mujer Avanza Caixa posee como objetivo conseguir la activación y la inserción social y laboral de 80 mujeres víctimas de violencia de género, situación y/o riesgo de vulnerabilidad social a través del desarrollo de itinerarios sociolaborales personalizados. 

Dentro del proyecto diferenciamos dos grandes grupos, las mujeres víctimas de violencia de género y las mujeres en situación de vulnerabilidad. Donde también incluimos a las personas jóvenes ya que por desgracia los jóvenes actualmente son un colectivo con dificultades de acceso al mercado laboral y en ECCA estamos dispuestas a echar una mano. 

Nos gustaría hacer un grupo de personas entre 16-31 y otro de mayores de 31, por ello pedimos difusión y derivación de personas que estén dispuestas a recibir formación, realizar prácticas laborales y un acompañamiento de orientación e intermediación laboral. Además, también buscamos personas que quieran realizar voluntariado dentro de ECCA. 

Si pusieran el cartel adjunto en algún tablón de anuncios o similar, agradeceríamos nos enviaran una foto para adjuntarla a la justificación de difusión.

¡OJO! Los talleres se realizarán de manera presencial, por lo que será importante que haya disponibilidad para desplazarse a nuestro centro en Badajoz o Villafranca. En el caso de que se inscriban mujeres de una misma localidad o alrededores, se contemplará la posibilidad de llevar a cabo las actividades en dicha localidad.  Por ello es importante que se inscriba cualquier mujer que esté interesada.

Adjuntamos un documento informativo con algunos datos más del proyecto. Así como el cartel del mismo. Si lo imprimen y sacan en físico, agradeceríamos enormemente que nos mandaran una foto para añadirla a la memoria.

INSCRIPCIONES:
https://forms.gle/RF5rxnoaCUtK3E1t6